El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

37°F

BAJA LA TASA DE ALCOHOLISMO EN LOS JOVENES MINNESOTANOS

Minnesota necesita para crear un entorno seguro que no promueve el consumo de alcohol entre los jóvenes menores de edad.

MINNEAPOLIS, MN

Adolescentes Minnesota continuaron bebiendo menos que los adolescentes en los años anteriores, de acuerdo con un nuevo y breve análisis de datos por el Departamento de Salud de Minnesota.

El consumo de alcohol entre los estudiantes de 9º grado se redujo entre 2013 y 2016 en todas las categorías, incluyendo la iniciación temprana de alcohol, el uso actual de alcohol y consumo excesivo de alcohol, según el análisis de los datos de la Encuesta de Estudiantes de Minnesota 2016.

Esto significa la continuación del cambio radical en Minnesota de el consumo de alcohol jóvenes durante los últimos 15 años. El porcentaje de Minnesota 9º grado de informes de beber antes de los 13 años se redujo de 30 por ciento en 2001 a 11 por ciento en 2016. Del mismo modo, 9º grado que actualmente utilizan el alcohol se redujo de 20 por ciento en 2007 a 12 por ciento en 2016. 

“La bebida en los jóvenes tiene consecuencias. Se asocia con problemas más adelante en la vida y una serie de malos resultados en la escuela secundaria, tales como problemas de salud mental, peleas, comportamientos sexuales de riesgo y bajo rendimiento escolar “, dijo el Comisionado de Salud de Minnesota Ene Malcolm.

Minnesota también tiene una tasa de alcoholismo juvenil más baja que la nación y que los estados vecinos. Además, Minnesota tiene diferencias raciales, con los afroamericanos y los asiáticos con tasas de consumo de alcohol inferior en comparación con los hispanos y los blancos, mientras que los indios americanos tienen tasas más altas. 

La investigación encontró que los estudiantes con factores de protección, tales como la ausencia de trauma infantil y un adulto con quien hablar, fueron significativamente menos propensos a reportar el problema de alcoholismo.

Por ejemplo, entre 11º grado, los estudiantes que se sentían más capaces de hablar con su mamá o papá de sus problemas eran menos propensos a tener alcohol tratado antes de los 13 años

Por otro lado, los jóvenes que reportaron experiencias adversas en la infancia (por ejemplo, verbal o abuso físico, vivir con un padre que era alcohólico) fueron significativamente más propensos a beber en exceso por el consumo de cinco o más bebidas en una ocasión. 

“Lo que estamos viendo en nuestra investigación es que sobre la base de las relaciones positivas y oportunidades en ayuda vida de una persona joven y evitar el consumo de alcohol y todos los comportamientos de riesgo asociados al consumo de alcohol”, dijo Dana Farley, de  la oficina de prevención del alcohol y coordinador de política de drogas Minnesota. 

Minnesota necesita para crear un entorno seguro que no promueve el consumo de alcohol entre los jóvenes menores de edad.

 



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY