MINNEAPOLIS, MN
El Condado de Hennepin está investigado a 24 empleados de los Servicios de Manutención para Menores por falsificar sus tarjetas de registro de tiempo. Al menos la mitad de los involucrados han dejado sus trabajos.
De acuerdo a la acusación, los 24 trabajadores estuvieron ingresando tiempo en sus tarjetas en días en las que no hacían ningún trabajo. Algunos de ellos trabajaban desde sus casas.
La división de Servicios de Manutención para Menores sirve a 65 mil niños del Condado de Hennepin y tienen un salario promedio de entre 34 mil y 61 mil dólares al año.
En un comunicado de prensa la vocera del condado de Hennepin, Carolyn Marinan dijo: “Hasta el viernes, teníamos quejas contra 24 empleados. Ya se terminaron las investigaciones. Diez empleados eligieron dejar el empleo en el condado antes de que se diera la resolución final de las quejas. Con respecto a los otros 14 empleados, aún tienen asuntos pendientes, no ha habido una resolución final. De acuerdo a la Ley de Prácticas de Información, esto es todo lo que podemos decir.”
Fuentes indican que posiblemente los empleados falsificaron sus tarjetas de tiempo de varias maneras y algunos fueron acusados de no poder hacer nada durante los días que estaban programados para trabajar desde su casa. Otros están acusados de meter horas cuando realmente no estaban haciendo nada.
Como la investigación aún esta abierta, la vocera no pudo decir si los empleados han hecho el intento de devolver los pagos bajo cuestión y si actualmente hay una investigación criminal en curso. “El condado, ahora mismo, mantiene abierta todas las opciones,” dijo Marinan.
El Comisionado del Condado de Hennepin y candidato a la gubernatura del estado, Jeff Johnson dijo al respecto:
“La historia es muy preocupante, pero estoy contento de que al menos estamos viendo cierto nivel de responsabilidad de los empleados que han estado engañando a los contribuyente. Necesitamos más de eso en el condado y a nivel estatal.”
La División de Servicio de Manutención para Menores emplea a 250 personas. Entre otras cosas, la división ayuda a establecer la cantidad de pagos para la manutención de menores ordenados por la corte y hacer cumplir esas órdenes judiciales. La división también coordina las pruebas genéticas para determinar la paternidad.
Por razones legales y las leyes de privacidad, es toda la información que existe del caso.