Minneapolis, MN
Aproximadamente a las 9:16 p. m. de esta noche, un oficial de policía de Minneapolis recibió un disparo en el cumplimiento de su deber esta noche en el área del 4300 de Colfax AV N mientras conducía un vehículo policial sin identificación.
El oficial lesionado fue transportado por otros oficiales al Centro Médico North Memorial con una herida de bala que no pone en peligro su vida.
La información preliminar indica que el oficial, un veterano de 7 años del MPD, estaba siguiendo un vehículo que había huido de los oficiales de Brooklyn Park el día anterior, coincidía con la descripción de un vehículo involucrado en un robo cerca de 36 Ave N y Queen Ave N, y huyó de los oficiales de MPD que intentaron detener el vehículo cerca de 33 rd Ave N y Oliver Ave N. El oficial herido localizó el vehículo sospechoso y lo seguía cerca del 4300 de Colfax Ave N cuando se dispararon contra el vehículo del oficial. Al parecer, los disparos se realizaron desde el vehículo que seguía. El oficial condujo hasta la intersección de Webber Parkway y Fremont AV N, donde lo recibieron los oficiales que lo transportaron al hospital.
Poco después, los oficiales del MPD reubicaron el vehículo sospechoso cerca de Lyndale AV N y 42 nd AV N e intentaron detener el vehículo cerca de la 35 th AV N y Emerson AV N. Cuando el vehículo se negó a detenerse y huyó, los oficiales del MPD, con la ayuda de Los agentes de HCSO persiguieron el vehículo hasta que se estrelló contra un vehículo desocupado estacionado cerca de la esquina de 21st AV y Upton AV N. No hubo informes de lesiones civiles relacionadas con este choque.
Cuatro ocupantes, dos hombres adultos, una mujer adulta y un hombre joven, fueron detenidos poco después y se recuperó un arma.
Los dos hombres adultos se identifican como Freddy Davis, Jr. (fecha de nacimiento: 08/07/2004) y Jamin Bowman (fecha de nacimiento: 11/04/2004) La mujer adulta se identifica como Nevaeh Page (fecha de nacimiento: 15/08/2003). Los tres hombres fueron llevados a HCMC con lesiones que no ponen en peligro la vida.
El jefe de MPD, Brian O’Hara, dijo: “Este incidente subraya el valor y la valentía increíbles que muestran todos nuestros oficiales cuando visten el uniforme de MPD en defensa de nuestra ciudad. Los oficiales de MPD arriesgan sus vidas todos los días para proteger a todos y cada uno de los miembros de la comunidad, sin saber lo que puede traer cada día de ese servicio. Estamos extremadamente agradecidos y aliviados de que este oficial todavía esté con nosotros. Gracias al trabajo de su MPD y su familia policial, hemos protegido a uno de los nuestros y hemos sacado de la calle a otros cuatro delincuentes potencialmente peligrosos”.
Los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Hennepin respondieron para procesar la escena y recopilar evidencia.
MPD está investigando. El número GO para este incidente es 23-214068