ST. PAUL
La Oficina de Detención Criminal (BCA) del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota ha identificado a las personas involucradas en un incidente de uso de fuerza el 31 de mayo en South St. Paul. Nadie resultó herido en este incidente.
- El oficial de policía de South St. Paul, Dylan Naffzinger, disparó su arma del departamento. Tiene un año y medio de experiencia en aplicación de la ley.
Según la investigación preliminar, dos agentes de policía de South St. Paul estaban dentro del garaje de un complejo de apartamentos respondiendo a una llamada de disturbio cuando vieron a un hombre apuntándoles con un arma.
Los agentes salieron del garaje por una puerta del vestíbulo. Mientras estaban afuera, la puerta principal del garaje se abrió, revelando al hombre que todavía estaba dentro.
Naffzinger disparó una bala al hombre, que luego fue identificado como Demetrious Royal, de 54 años, de South St. Paul. Royal no resultó herido y siguió las órdenes de los oficiales de tirarse al suelo. Deslizó hacia ellos lo que luego se determinó que era un puntero láser que podía acoplarse a una pistola. Royal fue detenido y ahora enfrenta un cargo de amenazas de violencia con una réplica o una pistola de aire comprimido. Se cree que ni Royal ni la mujer en el garaje están relacionados con la llamada original al 911.
El personal de BCA recuperó un puntero láser diseñado para ser montado en una pistola y una carcasa de cartucho fuera del garaje. Dentro del garaje, encontraron una pistola de perdigones Black Ops calibre .177 de Co2. Los agentes portaban cámaras corporales que captaron el incidente. Los agentes de BCA están revisando todos los videos disponibles como parte de la investigación activa.
El Departamento de Policía de South St. Paul pidió a la BCA que investigara este incidente.
Una vez que se complete la investigación, la BCA presentará sus conclusiones sin una recomendación de acusación a la Oficina del Fiscal del Condado de Dakota para su revisión.