BLOOMINGTON, MN
La Oficina de Detención Criminal (BCA) del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota ha identificado a los agentes de policía de Richfield que utilizaron la fuerza durante el incidente del 5 de julio en Bloomington.
- Carter Johns disparó su rifle departamental. Tiene 10 meses de experiencia en aplicación de la ley y está de licencia por incidentes críticos.
- Bryan Rosas disparó su arma del departamento y utilizó fuerza menos letal. Tiene cuatro años y medio de experiencia en aplicación de la ley y está de licencia por incidentes críticos.
- Patrick Sheady utilizó fuerza menos letal. Tiene 10 años de experiencia en aplicación de la ley.
Según la investigación preliminar, poco después de la medianoche del 5 de julio, los agentes de Richfield respondieron a una llamada de un hombre suicida en Bloomington.
El hombre, identificado más tarde como Andrew James Maxwell, de 36 años, de Bloomington, dijo que estaba en el garaje y tenía una escopeta.
Cuando los oficiales llegaron a la casa, vieron que la puerta del garaje comenzaba a abrirse y Maxwell salió con una escopeta. Rosas le disparó balas menos letales y Maxwell disparó contra los oficiales. Fue entonces cuando Johns y Rosas regresaron despedidos. Nadie resultó herido durante el intercambio de disparos. Luego, Maxwell regresó al garaje y cerró la puerta. Richfield SWAT respondió y en un momento, el sargento. Sheady disparó balas de 40 mm a Maxwell. Los agentes lo detuvieron cuando salió del garaje. Maxwell fue llevado al Departamento de Policía de Bloomington, donde fue examinado y dado de alta por personal médico mientras esperaba que se presentaran cargos.
El personal de la escena del crimen de BCA recuperó casquillos de cartuchos y casquillos de perdigones en la escena. Hay un vídeo de este incidente tanto en el cuerpo como en el coche patrulla. Los agentes de BCA están revisando todos los videos disponibles como parte de la investigación activa.
El Departamento de Policía de Richfield pidió a la BCA que investigara este incidente. Una vez que se complete la investigación, la BCA presentará sus conclusiones sin una recomendación de acusación a la Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin para su revisión.