MINNEAPOLIS, MN
La oficina del médico forense del condado de Hennepin confirmó la identidad del sujeto que murió el martes por la noche durante un incidente de uso de la fuerza con la policía. Brian Keith Bertram, de 53 años, murió de una herida de bala en la cabeza.
El Departamento de Policía de Minneapolis solicitó que la Oficina de Aprehensión Criminal (BCA) del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota investigue el incidente y la investigación de BCA está en curso.
La BCA ha confirmado la identidad del oficial que descargó su arma durante ese intercambio de disparos.
El oficial Luke Rysavy disparó su pistola de patrulla. Tiene 19 meses de experiencia en la aplicación de la ley. Él está en licencia administrativa estándar.
Los informes iniciales indican que los agentes de policía de Minneapolis acudieron a la casa de Bertram el martes por la noche después de colgar una llamada al 911. Después de confirmar que había personas dentro de la casa que no respondían a la puerta principal, el oficial Rysavy y otro oficial ingresaron a la casa por una puerta trasera abierta. Bertram disparó una escopeta a los oficiales. Los perdigones de ese disparo golpearon al oficial Rysavy en el cuero cabelludo y le causaron heridas leves. El oficial Rysavy devolvió el fuego, descargando su pistola una vez. Esa bala golpeó a Bertram en el estómago. Luego, los oficiales se retiraron de la casa. Mientras estaban afuera, Bertram se disparó y se suicidó.
El personal de la escena del crimen recuperó una escopeta junto al cuerpo de Bertram. El oficial Rysavy y el otro oficial que respondió llevaban cámaras corporales durante este incidente. Los agentes de BCA están revisando esas imágenes como parte de la investigación. También hubo testigos dentro de la casa que hablaron con los investigadores.