ST. PAUL, MN
La Oficina del Médico Forense del Medio Oeste identificó al hombre que fue encontrado muerto en un parque de St. Cloud el día después de una persecución a pie con la policía. Según el médico forense, la causa y forma de muerte de David Eugene Salinas, de 39 años, no está determinada.
El informe preliminar de la autopsia muestra que no hubo signos de trauma físico o hipotermia y que Salinas no se ahogó. El médico forense está esperando los resultados de toxicología. La Unidad de Investigaciones de la Fuerza (FIU) del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, Oficina de Aprehensión Criminal (BCA), ahora dirige la investigación sobre la muerte de Salinas.
Según la investigación preliminar, justo antes de las 4 pm del 24 de abril, los agentes de policía de St. Cloud respondieron a un estacionamiento comercial en la cuadra 200 de 33rd Avenue South por informes de un hombre que posiblemente consumía drogas en un automóvil. Cuando llegaron, los oficiales hablaron con Salinas, quien les dio un nombre falso.
Cuando los oficiales le dijeron que estaba bajo arresto, Salinas corrió hacia el cercano Heritage Park. Los oficiales corrieron tras él y uno intentó usar su Taser, pero no tuvo éxito. El médico forense encontró una sonda Taser adherida al bolsillo del pantalón de Salinas. Se deben conectar dos sondas para que el dispositivo funcione. Salinas ingresó a Heritage Park y, a pesar de los esfuerzos de búsqueda, los oficiales no lo encontraron.
Justo antes de las 8 am del día siguiente, un transeúnte reportó a una persona posiblemente fallecida en un camino en Heritage Park. Los oficiales respondieron y reconocieron a Salinas como el hombre al que habían perseguido la noche anterior. En ese momento, el Departamento de Policía de St. Cloud le pidió a la BCA que se hiciera cargo de la investigación.
La interacción de los oficiales con Salinas el 24 de abril y su respuesta al parque a la mañana siguiente fueron capturadas por la cámara corporal. Los agentes de BCA están revisando todos los videos disponibles como parte de la investigación en curso. La BCA ha determinado que Salinas era buscado por múltiples órdenes de arresto por delitos graves y se había fugado de la custodia del Departamento Correccional de Minnesota.
El Departamento de Policía de St. Cloud le pidió a la BCA que dirigiera esta investigación de muerte. Cuando esté completo, los hallazgos se presentarán a la Oficina del Fiscal del Condado de Stearns para su revisión.