ST. PAUL, MN
La Oficina de Detención Criminal (BCA) del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota identificó al oficial de policía de Oakdale que usó la fuerza el 11 de marzo mientras respondía a un incidente doméstico.
- Andrew Dickman disparó su arma del departamento. Tiene tres años de experiencia en aplicación de la ley y se encuentra en licencia administrativa estándar.
El hombre involucrado en el incidente, Devione Malone, de 25 años, de Oakdale, no resultó herido y ahora enfrenta múltiples cargos en el Tribunal de Distrito del Condado de Washington.
Según la investigación preliminar, la policía de Oakdale acudió a una casa poco antes de la medianoche tras recibir un informe de una mujer que pedía ayuda. Malone había salido de la casa en un vehículo con la mujer y un niño, pero regresó después de una breve persecución por parte de la policía. Después de salir del auto, Malone disparó contra los oficiales. Fue entonces cuando Dickman respondió al fuego. Una vez dentro de la casa, Malone continuó disparando a los agentes. Se rindió después de un breve enfrentamiento. La mujer y el niño involucrados en el incidente no resultaron heridos.
El personal de la escena del crimen de BCA recuperó casquillos de cartucho y una pistola en el lugar. Los agentes que respondieron llevaban cámaras corporales, incluido Dickman. También hay un vídeo de la cámara del escuadrón del incidente. Los agentes de BCA están revisando todos los videos disponibles como parte de la investigación activa.
El Departamento de Policía de Oakdale pidió a la BCA que investigara este incidente. Una vez que se complete la investigación, la BCA presentará sus conclusiones sin una recomendación de acusación a la Oficina del Fiscal del Condado de Washington para su revisión.