ST. PAUL, MN
La Oficina de Aprehensión Criminal (BCA) del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota identificó al sujeto y a los oficiales involucrados en un incidente policial de uso de la fuerza el 10 de abril en Granite Falls. William Schindler, de 26 años, de Granite Falls no resultó herido cuando los agentes cumplieron una orden de arresto contra él. La BCA está investigando activamente este incidente.
- El oficial de policía de Willmar, Jason Hay, disparó la pistola de su departamento. Tiene 14 años de experiencia en la aplicación de la ley y está en licencia administrativa estándar.
- Un oficial del condado de Swift disparó el arma de su departamento durante el incidente. El alguacil del condado de Swift informó a la BCA que el agente trabaja encubierto. El BCA tiene prohibido identificar al diputado de conformidad con Estatuto de Minnesota 13.82, subdivisión 17 (a) .
Con base en la investigación inicial, justo después de las 4 p. m. del 10 de abril, los miembros de la Fuerza Especial de Drogas CEE-VI (Esfuerzo Cooperativo de Control) fueron a una casa de Granite Falls para cumplir una orden de arresto por delito grave contra Schindler por cargos de drogas y armas. Una persona en la casa abrió la puerta a los oficiales, quienes anunciaron quiénes eran y por qué estaban allí. Una vez que ingresaron a la casa, los oficiales se encontraron con disparos. Hay y el diputado del condado de Swift devolvieron el fuego. Hay fue alcanzado por una bala cuando los oficiales se retiraban de la casa. Nadie más resultó herido en el intercambio de disparos. Hay fue al hospital donde fue atendido y dado de alta.
Después de un enfrentamiento, Schindler se rindió y fue arrestado sin incidentes. Fue llevado a la Cárcel del Condado de Yellow Medicine en espera de cargos en relación con este incidente.
El personal de la escena del crimen recuperó evidencia del interior de la casa, incluidas múltiples armas de fuego y casquillos de cartuchos. Partes del incidente fueron capturadas en cámaras de escuadrón y corporales. Los agentes de BCA están revisando esas imágenes como parte de la investigación en curso.
El Departamento de Policía de Granite Falls le pidió a la BCA que investigara este incidente. Una vez que se complete la investigación, la BCA presentará sus hallazgos sin una recomendación de acusación a la Oficina del Fiscal del Condado de Yellow Medicine para su revisión.