ST. PAUL
La Oficina de Detención Criminal (BCA) del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota ha confirmado la identidad del hombre baleado durante un intento de arresto el 27 de septiembre en Granite Falls. Dylan McKaide Anderson-Butler, de 23 años, de Granite Falls, recibió un disparo. La BCA está investigando activamente este incidente.
La BCA también ha identificado a los agentes del orden que utilizaron la fuerza durante este incidente. Según la Oficina del Sheriff del Condado de Swift, ambos agentes son miembros del Grupo de Trabajo contra Drogas CEE-VI (Cooperative Enforcement Effort) y trabajan en calidad de encubiertos. De acuerdo con el Estatuto 13.82 de Minnesota, subdivisión 17 (a), la oficina del sheriff prohibió a la BCA revelar las identidades de los agentes encubiertos. Ambos se encuentran en licencia administrativa estándar.
- Ambos agentes trabajan en la Oficina del Sheriff del condado de Swift.
- Un agente disparó su rifle proporcionado por el departamento.
- Un agente desplegó su Taser.
Según la investigación preliminar, miembros del Grupo de Trabajo sobre Drogas CEE-VI (Cooperative Enforcement Effort) de las oficinas del sheriff de los condados de Meeker, Swift y Kandiyohi estaban trabajando para arrestar a Anderson-Butler con una orden judicial.
Localizaron un vehículo en el que iba pasajero y realizaron una parada de tráfico.
Cuando el conductor detuvo el auto, Anderson-Butler salió del auto con lo que, según los oficiales que respondieron, parecía ser un arma en su cintura y corrió hacia el cementerio de la ciudad de Granite Falls. Los oficiales del grupo de trabajo corrieron tras él y en un momento, un oficial desplegó su Taser y el otro disparó su rifle. Anderson-Butler recibió un disparo y fue trasladado al Centro Médico del Condado de Hennepin con heridas graves. Recibió tratamiento, se espera que se recupere y fue dado de alta del hospital bajo custodia policial.
El personal de la escena del crimen de BCA recuperó una pistola y una sustancia controlada en la escena. Los miembros del grupo de trabajo no llevaban cámaras corporales ni las cámaras del coche patrulla capturaron el tiroteo. Los agentes de BCA continúan investigando activamente este incidente.
La Oficina del Sheriff del condado de Chippewa pidió a la BCA que investigara este incidente. Una vez que se complete la investigación, la BCA presentará sus conclusiones sin una recomendación de acusación a la Oficina del Fiscal del Condado de Chippewa para su revisión.