ST. PAUL, MN
La Unidad de Investigaciones de la Fuerza (FIU) de la Oficina de Aprehensión Criminal (BCA) del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota llevará a cabo una investigación independiente del incidente de julio de 2022 y las circunstancias que rodearon la muerte de Khalil Azad.
De acuerdo a información previa, un intento de parado policiaco hacia Azad por causa probable no fructificó. Eventualmente, después de una persecución, el hoy fallecido logró escapar de las fuerzas del orden.
La policía de Robbinsdale dice que los oficiales intentaron detener a DWI la mañana del 3 de julio en County Road 81, pero el vehículo no se detuvo. El conductor finalmente “perdió el control del vehículo” y se detuvo en el 3900 de Lakeland Avenue North. La policía dice que un hombre salió corriendo del vehículo pero no fue encontrado después de que la policía registró el área.
Dos días después, el cuerpo de Azad fue encontrado en Crystal Lake. La oficina del médico forense del condado de Hennepin dictaminó que su muerte fue un ahogamiento accidental en septiembre.
El Departamento de Policía de Robbinsdale solicitó una investigación por parte de la Unidad de Investigación de la Fuerza de BCA, ya que no se solicitó en el momento del incidente.
El BCA llevará a cabo la investigación y mantendrá informada a la Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin a medida que avance la investigación. Cuando se complete la investigación, se presentará sin recomendación a la Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin para su revisión.