SAINT PAUL, MN
Unidos Contra el Cáncer (UCEC) está listo para lanzar una nueva campaña de anuncios de servicio público (PSA) en colaboración con el Donante Fundador de UCEC: Béisbol de Grandes Ligas.
El Anuncio de Servicio Público, titulado «Lo que Haga Falta», presenta jugadores de Grandes Ligas y momentos de la temporada del campeonato de Béisbol de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) que destacan el mensaje que el final de la lucha contra el cáncer es improbable que venga de un solo «jonrón», sino que más bien será el resultado de numerosos avances científicos, más pequeños, pero significativos, que mantengan el progreso de la lucha.
La transmisión del anuncio de servicio público debutó el sábado 28 de octubre, durante la Serie Mundial del 2017. Continuando una orgullosa tradición que comenzó en 2011, el 113º Clásico de Otoño presentará un conmovedor homenaje en forma del «Momento de la Placa UCEC» al final del 5to inning. Miles de aficionados alzarán hojas en la cancha de béisbol para honrar aquellos que actualmente están en la lucha contra el cáncer o que han perdido sus vidas por esta enfermedad. El Béisbol de Grandes Ligas y sus 30 clubes son los donantes fundadores de UCEC, comprometiendo hasta la fecha US$ 43 millones, para la innovadora investigación del cáncer.
Jugadores, quienes aparecieron, en la postemporada del 2017 del Béisbol de Grandes Ligas, se preparan para tocar suavemente la bola («bunts») junto a las fotos del sobreviviente del cáncer Jacob Teel, de 10 años, de Delight, AR., y de la sobreviviente del cáncer Dalia Margolis, de 33 años, de Los Angeles, CA.
Teel, quien ha batallado contra el cáncer tres veces en su joven vida y fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda a la edad de 3 años, se convirtió en una sensación mediática después de que apareciera en el Juego de Estrellas Legendarias y el Juego de Softbol de Celebridades este pasado julio durante la Semana de Estrellas del Béisbol de Grandes Ligas en Miami. Teel bateó un sencillo y anotó la primera carrera para su equipo después de que el Analista de Red del Béisbol de Grandes Ligas Al Leiter, además antiguo lanzador estrella del mismo, le pidió a Teel que lo sustituyera al bate. Margolis fue diagnosticada de sarcoma sinovial en el 2005 cuando tenía 22 años. Ella se sometió a múltiples series de quimioterapia y se le declaró libre de cáncer en 2006.
«Esperamos que el lanzamiento de esta nueva campaña de anuncios de servicio público junto al momento de Unidos Contra el Cáncer en la Serie Mundial le dará atención destacada a la causa. Debido al gran apoyo de nuestros aficionados, los clubes y los jugadores, el béisbol continúa en la lucha contra esta horrible enfermedad».
«El Béisbol de Grandes Ligas está orgulloso de que nuestra sociedad con Unidos Contra el Cáncer tenga prominencia en la celebración que rodea los eventos joya», dijo el Comisionado de Béisbol Robert D. Manfred, Jr.
«El liderazgo, y el compromiso compasivo y generoso que el Béisbol de Grandes Ligas ha demostrado y ha hecho es absolutamente extraordinario», dijo el cofundador de UCEC, Rusty Robertson. «Por casi una década, el Béisbol de Grandes Ligas ha sido uno de nuestros principales aliados al frente de un movimiento nacional a favor de la investigación de progreso avanzada y de los tratamientos innovadores para salvar vidas. La vista de 50,000 personas de todas las condiciones sociales parados hombro con hombro con jugadores, entrenadores, presentadores, y propietarios, sosteniendo letreros en honor de seres queridos, se ha hecho uno de los homenajes más conmovedores e indelebles en toda la cultura pop y del deporte. Esto destaca cómo esta terrible enfermedad afecta a todos, y hará falta un movimiento poderoso para acabar con ella.
Cómo una metáfora para describir el trabajo de investigación del cáncer de los científicos y médicos de todo el mundo para descubrir nuevos tratamientos, el anuncio de servicio público usa metraje de juegos de Béisbol de Grandes Ligas que muestra a varios jugadores ejecutando una de los más sencillas, y sin embargo, frecuentemente efectivas jugadas, (el «bunt» en contraste con el «jonrón»), para llevar al home base la carrera que gana el juego.
El receptor de los Dodgers de Los Angeles, Yasmani Grandal dijo: «Yo aprecio todo lo que el Béisbol de Grandes Ligas está haciendo en la lucha contra el cáncer, y me siento honrado por mi inclusión en la campaña de Unidos Contra el Cáncer. Mi esposa y yo tuvimos una querida amiga diagnosticada con linfoma no Hodgkin etapa 4, y nos enorgullece estar con ella y hacer lo que podamos para apoyar a otros en su batalla contra esta horrible enfermedad».
La enfermedad todavía afecta 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres en los Estados Unidos.
Desde el lanzamiento de UCEC en 2008, el Béisbol de Grandes Ligas ha provisto apoyo promocional todo el año, enfoques publicitarios destacados durante la Serie Mundial, el juego de estrellas del Béisbol de Grandes Ligas y muchos otros juegos y actividades individuales durante todo el año.
Visite Unidoscontraelcancer.org».