El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

MUY BIEN POR LOS PREMIOS OSCAR, HASTA QUE…

 

Una confusa conclusión al final de la entrega de los Premios Oscar.

EDEN PRAIRIE, MN

La espera de cada año por fin terminó, ayer se llevo a cabo la entrega número 89 de La Academia, donde se reconoce a lo mejor de la cinematografía y a lo último en política. 

Luego de la presentación de Justin Timberlake en la que hizo ponerse de pie a los asistentes al ritmo de Can’t stop the feeling, el comediante y presentador Jimmy Kimmel se llevo el premio en su discurso de apertura en el que, como en todos los demás premios del año fue imposible dejar a un lado la política. 

Actor secundario Mahershala AliMoonlight aun cuando el favorito para llevarse el premio era Lucas Hedges, Manchester by the Sea, su interpretación como un narcotraficante con un gran corazón lo hizo acreedor del premio. 

Mejor documental, presentado por las actrices de Hidden Figures se lo llevo OJ Made in America, en el cual se retrata el drama que se vivió cuando el jugador de futbol americano OJ Simpson provocó una persecución policiaca en vivo luego de que encontraran muerta a su esposa Nicole Brown y por la que fuera juzgado.

El premio a la mejor actriz secundaria le fue otorgado a Viola Davis por su actuación en Fences, quien era la favorita. Viola estuvo nominada anteriormente por las películas Doubt y por The Help. 

El acreedor al premio como la mejor película extranjera The Salesman, el director iraní Asghar Farhadi se negó a estar presente para recibir la estatuilla en apoyo a las siete naciones que han sido vetadas para entrar a los Estados Unidos. De hecho, ninguno de los seis directores nominados al Oscar en la categoría de mejor película extranjera estuvieron presentes, ya que “desaprueban el clima de fanatismo y nacionalismo que vemos actualmente en Estados Unidos y otros países,” dijeron en un comunicado conjunto.  

Martin Zandvliet, director de “Land of Mine”; Asghar Farhadi, de “The Salesman”; Hannes Holm, de “A man named Ove”; Maren Ade, de “Toni Erdmann”, así como Bentley Dean y Martin Butler, directores de “Tanna,” se unieron para luchar en contra de la división por cuestiones de “género, color, religión y sexualidad,” que se utilizan para justificar la violencia. 

Los directores de Dinamarca, Irán, Alemania, Australia y Suecia añadieron que

“los muros divisorios  impiden que la gente experimente algo simple pero fundamental: el hecho de que no todos somos tan diferentes.”

La gente menuda también es tomada en cuenta durante la entrega a través de las películas animadas, el premio de este año se lo llevo la película Zootopia. 

Teniendo como entrada la canción “Querida” de Juan Gabriel, la actriz Halle Berry fue la encargada de presentar el premio al mejor director al que se hizo acreedor  Damien  Chazelle, por La La Land, que estuvo nominada para llevarse 14 Oscar, colocándose a la altura de las películas Eva al desnudo (1950) y Titanic (1997). 

Los nominados como mejor actor fueron Casey Affleck por Manchester by the Sea; 

Andrew Garfield, Hacksaw Ridge; Ryan Gosling, La La Land; Viggo Mortensen, Captain Fantastic y
Denzel Washington por Fences. Llevándose la estatuilla Casey Affleck con su segunda nominación y su primer Oscar.

Entre las actrices nominadas para llevarse al Oscar estaban Isabelle Huppert por Elle; Ruth Negga, Loving; Natalie Portman, Jackie y Meryl Streep por Florence Foster Jenkins. Pero fue Emma Stone quien se llevó su primer Oscar por su actuación en el musical La La Land.  

En un inesperado cambio de eventos y en medio de la confusión de todos los asistentes, los actores Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron a La La Land como la ganadora al premio por la mejor película, cuando en realidad fue Moonligth la ganadora. 

Durante las tres hora y media que duró la transmisión se dio una simpática interacción entre Jimmy Kimmel y Matt Demon y por supuesto los comentarios con referencias políticas y en contra del actual presidente de los Estados Unidos. Warren Beauty dijo durante su presentación a la mejor película “la política y el arte tienen una misma finalidad: la búsqueda de la verdad.” Y así terminó la transmisión, entre la realidad que se nos presenta en las películas y la realidad fuera de la pantalla.


  


MNHoy sponsors July 2016



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY