BLAINE, MN
El Departamento de Policía de Blaine dio a conocer ayer el gran susto que se llevó una familia cuando su pequeño y antojadizo hijo decidió tomar el vehículo de su bisabuelo para ir a comprar dulces.
El pequeño de cuatro años tenía antojo de un dulce y de alguna manera logró subirse al vehículo, una SUV y recorrer una milla y media sobre la ocupada avenida Universidad y dirigirse a una gasolinera en Blaine.
El incidente ocurrió el martes alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando Sebastián usando el andador del bisabuelo, logró alcanzar las llaves que estaban colgadas de un gancho en la pared y cuando nadie lo veía saltó al asiento del conductor de la Hyundai Santa Fe.
Sebastián sacó el coche de donde estaba estacionado, manejó por algunas calles del vecindario antes de girar a la izquierda hacia la avenida Universidad de cuatro carriles, la cual es muy concurrida, especialmente a esas horas de la mañana.
De acuerdo a algunos testigos, el pequeño manejó erráticamente a lo largo de la avenida a un velocidad de entre 10 y 15 millas por hora antes de entrar a la estacionamiento de la estación de servicio en donde ya lo esperaba la policía.
El capitán de policía de esa ciudad, Mark Boerboom dijo que Sebastián había logrado sortear algunos obstáculos, entre baches, buzones y árboles y que habían encontrado parte de la defensa en la casa del vecino, pero “afortunadamente, nadie resultó gravemente herido. Puedo haber sido muy serio,” señaló.