SAINT PAUL, MN
Minnesota siempre ha sido ese norte de los Estados Unidos que es audaz, que es frio, que es de aventura, y en el que pocos se atreven a vivir. En tantas ocasiones las estadísticas han colocado a Minnesota como el estado que registra las temperaturas más bajas en todo el país, y las fotos de la tundra congelada y sus habitantes que caminan por las calles cubiertos de hielo son algo típico. Narnia queda como un intento que no alcanza a ser Minnesota en realidad.
Pero hoy, este mes de febrero del 2018, Minnesota es la casa del Súper Tazón 52, como consecuencia de la existencia de un nuevo estadio de football, que se vestirá de luces el 4 de febrero. En ese contexto, se ha creado una organización que engloba a diversas organizaciones, identificándose como “una colección de innovadores e idealistas, científicos y corredores de riesgos, exploradores y cuentacuentos.” Un grupo que va “de las artes y la industria, a la música y la medicina,” y que “actúan con precaución frente al wind-chill.”
Un grupo que se expresa en unidad para dar luz a Minnesota, que se convierte este 2018 en el mayor centro de atracción en el mundo, debido al evento que atrae la atención de millones y millones de personas alrededor del globo.
La misión que se han planteado es la de presentar al mundo, en el marco de un nuevo estadio, y un evento de tal naturaleza, lo que es la auténtica Minnesota, la marca Bold North, para ofrecer una visión crítica y reflexiva sobre la cultura diversa e innovadora que se ha afianzado en el estado, mediante la creación e implementación de una experiencia única dentro del Súper Tazón, a fin de entregar diversas promesas, entregas y evidencias. El objetivo, generar un impacto significativo y duradero para el estado, y entregando igualmente un legado a largo plazo para todo Minnesota.
Así, esta coalición ofrecerá una imagen de este Norte Audaz, duro, adaptable, a los ojos de millones de visitantes que acudirán provenientes del mundo entero. Y se hablará no solo de Minnesota, como estado del país, sino de esa Minnesota, como estado emocional, el del norte audaz. Ello, de acuerdo con sus organizadores, será el punto de partida para promover un mayor y duradero crecimiento económico, lo que deberá traducirse en un legado de inclusividad y prosperidad para todos los residentes de Minnesota, para todos los Minnesotanos.
El grupo está encabezado por el propio gobernador del estado, Mark Dayton, junto con Zygi y Mark Wilf, propietarios del equipo de los Vikingos de Minnesota, de football. Junto a ellos, un grupo numeroso de personas coordina igualmente a diversos grupos que trabajan con ellos bajo la premisa de promover una imagen positiva y propositiva. Así, se cuentan miles como voluntarios, y un buen número de personas como miembros de un comité asesor.
Ante el reto de aprovechar el marco del Súper Tazón 52, como plataforma, Bold North ha organizado cientos de eventos, incluyendo La Experiencia del Súper Tazón (The Super Bowl Experience), que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Minneapolis, del 27 de enero al 3 de febrero, en donde habrán jugadores de la NFL que firmarán autógrafos, juegos, parques temáticos, y se exhibirá el trofeo que se llevará el ganador del 4 de febrero.
Habrá también 10 días de actividades gratuitas en la calle Nicollet Mall, con conciertos y otras actividades, destinadas a promover la cultura y la música de Minnesota. La clásica carrera de perros jalando esquiadores, tendrá lugar el 3 de febrero, y la Noche de inauguración del Súper Tazón, se desarrollará en la capital del estado, Saint Paul, dentro de las instalaciones del Xcel Energy Center, dando la oportunidad a los presentes de interactuar con jugadores y entrenadores. Por cierto, el evento ha agotado las localidades.
A todo ello se suman infinidad de fiestas, conciertos, la presencia de luminarias como Imagine Dragons, Pink y Jennifer López. Estatuas y castillos de hielo serán visibles por todos los rumbos. Muchos parques estatales abrirán para rentar equipos para esquiar, paletas para caminar en nieve o bicicletas de rueda ancha. Habrá también pistas de hielo para patinaje, y habrá en renta vehículos para nieve, tubos para deslizarse en nieve. El festival anual de Invierno de Saint Paul ofrece un Palacio de Hielo de 21 metros de altura, e incluye también música en vivo, sus tradicionales estatuas esculpidas en hielo y mucho más.
Un Norte Atrevido, con lo mejor y más notable de Minnesota, en el marco del Súper Tazón 52. Este es el Bold North. No te lo pierdas.