ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz anunció hoy que Minnesota enviará un equipo de bomberos forestales del Departamento de Recursos Naturales de Minnesota (DNR) para apoyar los esfuerzos de respuesta en medio de los incendios forestales en curso en el sur de California.
“Minnesota está con el sur de California y hará todo lo posible para ayudar a las miles de familias afectadas por los incendios forestales”, dijo el gobernador Walz. “Estoy inmensamente orgulloso de nuestros servicios de emergencia que están dando un paso al frente y brindando un apoyo fundamental. Están protegiendo a las comunidades y salvando vidas”.
“Es desgarrador ver los efectos desastrosos de los incendios forestales del sur de California en la vida humana, la propiedad, la infraestructura y los recursos”, dijo la comisionada del DNR, Sarah Strommen. “Estoy orgullosa de que los bomberos forestales del DNR estén respondiendo al llamado para apoyar estos esfuerzos de respuesta críticos y que salvan vidas junto con otros socorristas”.
El equipo del DNR, que partió del Centro Interagencial de Incendios de Minnesota en Grand Rapids el viernes por la mañana, recibirá su asignación una vez que llegue al sur de California. Mientras esté allí, es posible que se le pida a la tripulación de 10 personas que ayude a respaldar los esfuerzos de respuesta a incendios en curso o que responda a nuevos incendios, ya que el sur de California continúa enfrentando condiciones extremas de incendios. Los miembros de esta tripulación están altamente capacitados y especialmente capacitados en todos los aspectos de la extinción de incendios forestales, incluido el triaje de estructuras, la construcción de líneas de fuego, las operaciones de bombeo y el uso de motosierras.
“El DNR ha estado siguiendo de cerca la situación en California y estábamos listos para brindar apoyo cuando llegó el llamado”, dijo Paul Lundgren, gerente de la Sección de Incendios Forestales del DNR de Minnesota.
Cuando los incendios se desarrollaron inicialmente a principios de enero, California pudo acceder de inmediato a los recursos locales y regionales. A medida que continúan los esfuerzos de extinción de incendios, se necesitan recursos adicionales y ahora estos provienen de mayores distancias.
Las asociaciones del DNR de Minnesota con agencias estatales y federales a través de acuerdos de ayuda mutua facilitan el intercambio de recursos de extinción de incendios forestales para ayudar a otros en tiempos de necesidad.