MINNEAPOLIS, MN
Más de 200.000 trabajadores de cuidados a largo plazo podrían calificar para recibir bonificaciones de hasta $1.000 del estado de Minnesota.
Los profesionales de apoyo directo son trabajadores que brindan apoyo a personas con discapacidades, ancianos de Minnesota y niños con autismo. A veces se los conoce como asistentes de cuidado personal, trabajadores de hogares de ancianos u otros títulos. Los profesionales de apoyo directo ayudan a las personas a bañarse, ducharse, sentarse o levantarse de las sillas, usar el baño, comer y realizar otras actividades diarias.
Con $84 millones aprobados en 2023, el programa de incentivos de Minnesota Care Force reconoce el trabajo esencial de los profesionales de apoyo directo. Los fondos se destinarán a organizaciones que pagarán bonificaciones a los empleados elegibles a principios de 2025.
“Estos pagos reconocen a nuestra fuerza laboral de apoyo directo y cuánto valoramos su trabajo”, dijo la Comisionada de Servicios Humanos, Jodi Harpstead. “Estamos agradecidos de que la Legislatura y el Gobernador Tim Walz hayan creado este fondo para ayudar a abordar uno de nuestros principales desafíos laborales”.
Los empleadores pueden presentar solicitudes para el programa de incentivos de Minnesota Care Force entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre. El Departamento de Servicios Humanos de Minnesota se comunicará con las organizaciones proveedoras que califiquen a finales de este año.
Los montos exactos de las bonificaciones individuales dependerán de la cantidad de solicitudes que reciba el estado. Las bonificaciones podrían llegar a los $1000 por profesional de apoyo directo.
Para obtener más información: Portal de incentivos de Minnesota Care Force o https://pcgus.jotform.com/team/mncareforce/portal .