El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

36°F

BROOKLYN PARK. UN HOMBRE ESTA BAJO CUSTODIA AL SER ACUSADO DE SECUESTRO

Un hombre de Minnesota buscado en un caso de secuestro está bajo custodia después de una persecución en la carretera con la policía.

BROOKLYN PARK, MN

Un hombre de 23 años, enfrenta cargos de asalto en primer grado y secuestro después de que la policía lo arrestó el viernes luego de una breve persecución en la Interestatal 94 cerca de Brooklyn Park, Minnesota. El sospechoso intentó huir pero la persecución terminó cuando el vehículo en el que se encontraba chocó contra una barandilla.

Los cargos se derivan de acusaciones de que Chapa-Aguilera secuestró, ató y agredió a un hombre el mes pasado.

Los oficiales respondieron el 21 de diciembre a una casa en Brooklyn Park, donde un hombre cubierto de sangre les dijo que había estado cautivo en una casa vecina desde el día anterior, según una denuncia penal.

La policía dice que dos mujeres de poco más de 20 años, Melanie Marcin-Sixtos y Michell Gamino Alvarado, atrajeron a la víctima, a quien Alvarado conocía, a la casa pidiéndole que las llevara allí. Le pidieron que entrara.

Esperando adentro estaba Chapa-Aguilera, el novio de Marcin-Sixtos. La policía dice que el sospechoso puso una pistola en la cabeza de la víctima y luego procedió a torturarlo durante unas dos horas, supuestamente quemándolo con un cuchillo de cocina caliente y golpeándolo con un tubo de metal.

Los tres fueron acusados ​​de retener a la víctima a pesar de su voluntad durante la noche.

La policía dice que la víctima salió a la mañana siguiente cuando Chapa-Aguilera y su novia se fueron. Según el vecino que llamó al 911, el hombre golpeó la puerta y gritó pidiendo ayuda. Su ojo estaba hinchado y cerrado y del tamaño de una pelota de golf.

El vecino dice que podía ver quemaduras a través de agujeros en la camisa del hombre y que tenía las manos atadas a la espalda con una correa de perro. Dice que no sabe cómo escapó la víctima y lo llama un milagro.

La víctima sufrió heridas graves y estuvo hospitalizada durante varios días.

Según los informes, Chapa-Aguilera acusó al hombre de tener una disputa con una de las dos mujeres que supuestamente lo llevaron a la casa.

Los oficiales dicen que en un registro de la casa encontraron cocaína y metanfetamina.

Chapa-Aguilera se encuentra actualmente bajo custodia. Si es declarado culpable, el cargo de secuestro en su contra conlleva una sentencia máxima de 40 años.

Las dos mujeres fueron arrestadas y acusadas a finales de diciembre de complicidad y complicidad. Ambas han sido liberados de la cárcel después de pagar una fianza.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY