MINNEAPOLIS, MN
Brote de listeria relacionado con carnes cortadas en tiendas de delicatessen
La listeria es especialmente dañina para las personas embarazadas, de 65 años o más o con sistemas inmunológicos debilitados. Los CDC siempre recomiendan que las personas con mayor riesgo de listeriosis eviten comer carnes cortadas en rodajas en la tienda de delicatessen o las calienten a una temperatura interna de 165 F o hasta que estén muy calientes antes de comerlas.
Hechos rápidos:
- Enfermedades: 28
- Hospitalizaciones: 28
- Muertes: 2
- Estados: 12
- Estado de la investigación: Activo
Muchas personas en este brote informan haber comido carnes cortadas en rodajas en los mostradores de delicatessen. Los investigadores están recopilando información para determinar los productos específicos que pueden estar contaminados. Los productos vendidos en la tienda de delicatessen, especialmente los cortados en rodajas o preparados en la tienda de delicatessen, pueden estar contaminados con Listeria. Listeria se propaga fácilmente entre los equipos, las superficies, las manos y los alimentos de la tienda de delicatessen. La refrigeración no mata la Listeria, pero recalentarla a una temperatura suficientemente alta antes de comer matará los gérmenes que puedan haber en estas carnes.
Lo que deberían hacer las personas con mayor riesgo
La listeria es especialmente dañina si está embarazada, tiene 65 años o más o tiene un sistema inmunológico debilitado debido a ciertas afecciones o tratamientos médicos. Otras personas pueden infectarse con Listeria, pero rara vez enferman gravemente.
Si está embarazada, tiene 65 años o más o tiene un sistema inmunológico debilitado:
– No coma carnes cortadas en cualquier mostrador de delicatessen, a menos que las recaliente a una temperatura interna de 165 °F o hasta que estén muy calientes. Déjalo enfriar antes de comerlo.
– La listeria puede crecer en los alimentos que se guardan en el refrigerador, pero se elimina fácilmente calentando los alimentos a una temperatura suficientemente alta.
– Limpie su refrigerador, recipientes y superficies que puedan haber tocado carnes frías cortadas.
– Llame a su proveedor de atención médica de inmediato si tiene alguno de estos síntomas:
– Las personas que no están embarazadas suelen presentar fiebre, dolores musculares y cansancio. También pueden sufrir dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio o convulsiones.
– Las personas embarazadas suelen presentar fiebre, dolores musculares y cansancio. Sin embargo, Listeria puede provocar la pérdida del embarazo o un parto prematuro. También puede causar enfermedades graves o la muerte en los recién nacidos.
– Proporcionar información que nos ayude a identificar los productos delicatessen específicos.
– Si está enfermo de Listeria, local o estatal salud Los funcionarios pueden comunicarse con usted para averiguar qué comió durante el mes anterior a enfermarse. También pueden solicitarle copias de los recibos, su número de tarjeta de comprador o restos de comida para realizar pruebas.
Qué deberían hacer las empresas
Siga las mejores prácticas del USDA-FSIS para controlar la contaminación por Listeria en áreas de delicatessen.
Síntomas de listeria
– La listeria es especialmente dañina para las personas embarazadas, de 65 años o más o que tienen el sistema inmunológico debilitado. Esto se debe a que es más probable que Listeria se propague más allá del intestino a otras partes del cuerpo, lo que resulta en una afección grave conocida como listeriosis invasiva.
– Para las personas que están embarazadas, Listeria puede provocar la pérdida del embarazo, un parto prematuro o una infección potencialmente mortal en el recién nacido.
– Para las personas de 65 años o más o que tienen un sistema inmunológico debilitado, Listeria a menudo resulta en hospitalización y, a veces, en la muerte.
– Los síntomas generalmente comienzan dentro de las 2 semanas posteriores a la ingestión de alimentos contaminados con Listeria, pero pueden comenzar tan pronto como el mismo día o tan tarde como 10 semanas después.
– Las personas embarazadas suelen presentar fiebre, dolores musculares y cansancio.
– Las personas que no están embarazadas suelen presentar fiebre, dolores musculares y cansancio. También pueden sufrir dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio o convulsiones.
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Publicado el 19 de julio de 2024