MINNEAPOLIS, MN
Los Twins vapulearon a los Rangers 10 – 1 en el primer juego de una serie de cuatro en el Globe Life Park de Arlington.
El serpentinero, Tyler Duffey (5-6), se apuntó el triunfo tras tirar pelota de seis entradas en las que permitió dos inatrapables, regaló cuatro pasaportes y ponchó a nueve.
Los Twins se ampararon en una brutal ofensiva de 18 inatrapables, tres de ellos cuadrangulares de Kurt Suzuki (5), Max Kepler (7) y Kennys Vargas (8) en el segundo, octavo y noveno episodio, respectivamente.
Texas vio como Minnesota vapuleo a su abridor, Chi Chi González (P, 0-2) en apenas cuatro y dos tercios de entradas en las que los visitantes le conectaron nueve imparables y le pisaron la goma en cuatro ocasiones. Cesar Ramos entró en sustitución de González y frenó por un inning y dos tercios a toletería melliza, luego Shawn Tolleson subió a la lomita en el octavo y recibió castigo en dicha entrada donde los Twins batearon siete hits, seis de ellos seguidos incluyendo un vuelacercas del alemán Max Kepler.
En el noveno, el boricua, Kennys Vargas aportó otra carrerita con cuadrangular solitario por el jardín central.
Los Rangers evitaron la blanqueada en el noveno cuando el venezolano Rougned Odor conectó triple a la pradera derecha y luego su compatriota Elvis Andrus pegó sencillo impulsor para el 10 -1 definitivo.
El relevo de Minnesota contó con una solida actuación de tres innings de los derechos Ryan Pressley, Trevor May y Michael Tonki que poncharon a dos, permitieron dos hits y una carrera limpia.
Los Twins llegaron a 30 victorias en un juego donde siete de sus bateadores tuvieron una noche multihits, además esta victoria significo la tercera en fila para ellos y dejan su record en 5-2 en lo que va de julio.
This was a sac fly.
Sans helmet, of course.https://t.co/RIzw3sz68L #MNTwins pic.twitter.com/RZ5Zdi5qKh
— Minnesota Twins (@Twins) July 8, 2016