MINNEAPOLIS, MN
La Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego ha determinado que el gran incendio que se produjo la semana pasada en el centro de la ciudad de Saint Paul, muy cerca del Xcel Energy Center se inició intencionalmente.
La agencia ATF investigó el incendio que estalló el 4 de agosto en el centro de St. Paul, y que derrumbó una enorme estructura en construcción, proyecto multimillonario en la ciudad.
“Después de investigar la escena, revisar las imágenes de video y hablar con numerosos testigos, los expertos en investigación de incendios dictaminaron que el fuego fue incendiario o intencionalmente provocado. Los investigadores continúan trabajando en el caso a medida que avanza ”, informó la agencia.
El edificio en construcción que se incendió la madrugada del martes era un proyecto de hotel y apartamento de lujo de casi 70 millones de dólares en presupuesto. Las autoridades dicen que una evaluación inicial encontró que la parte del hotel de cinco pisos del proyecto sufrió la mayoría de los daños.
De acuerdo a reportes locales, el incendio fue tan intenso que “Se vieron llamas saltando hacia el cielo, enviando una enorme columna de humo negro que era visible desde el radar meteorológico. El calor del fuego derritió los semáforos cercanos. Escombros carbonizados cubrieron el centro de St. Paul, y algunas cenizas volaron a millas de distancia, aterrizando en los suburbios cercanos.”
Los equipos informaron el martes que después de buscar en las ruinas durante los últimos cuatro días, determinaron que ninguna persona murió en el incendio.
15 Fire apparatus, 4 Ambulances and 86 Firefighters & Chief Officers responded to control Tuesday morning’s fire in downtown @cityofsaintpaul. Crews were on scene for over 13 hours. The fire remains under investigation. pic.twitter.com/tgKRdJBpvQ
— Saint Paul Fire Dept (@StPaulFireDept) August 7, 2020
El ATF se ha dado a conocer recientemente por sus investigaciones de responsabilidad en los incendios provocados en la ciudad de Minneapolis después de la muerte de George Floyd.