El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

CALIFORNIA PODRÍA SER LA FUENTE DE LA LECHUGA CONTAMINADA

Desde California podría venir la lechuga contaminada. 

MINNEAPOLIS, MN

La Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés), ha identificado en California la fuente potencial de la contaminación con E-coli de la lechuga romana.

La alerta sobre la peligrosa cepa, motivó que se generara una alerta el martes para no consumir el producto, retirarlo de los anaqueles y exhortaron a todos los restaurantes y supermercados de todo el país a eliminar el vegetal de sus platillos.

Esta cepa de E-coli, ha infectado hasta el momento a 32 personas en 11 estados, aunque una tercera parte de los casos se registraron en el condado de Los Ángeles, California. El brote, afectó a 13 personas entre el 8 y el 31 de octubre, incluida una persona con Síndrome Urémico Hemolítico, un tipo de insuficiencia renal. Aun no se ha registrado ningún fallecimiento.

La mayoría de las bacterias de E-coli son benignas, pero algunas cepas pueden causar enfermedades, con síntomas como fuertes dolores estomacales, diarrea y vómito. La mayoría de las personas se recuperan en una semana, pero algunos padecimientos pueden durar más tiempo y ser más graves.

Scott Horsfall, director general de California Leafy Greens, dijo que al momento en que cuando comenzó el brote, la mayoría de la lechuga romana en el mercado había sido cultivada en su estado.

“De acuerdo al ciclo de cosecha en ese momento, creo que hay una buena posibilidad de que provenga de California,” dijo Horsfall.

Añadió que va a ser difícil encontrar la granja exacta de donde salió la bacteria, ya que le toma de dos a tres semanas a los investigadores confirmar en donde se está produciendo el brote de E-coli.

Los investigadores encontraron que la bacteria de ADN es muy similar a la cepa que causó un brote en 2017 y que aún está sin resolver.

El Centro para el Control de Enfermedades dijo que al año, cerca de 48 mil personas contraen alguna enfermedad transmitida por consumir alimentos, el 46 por ciento por consumir vegetales de hoja.

Por lo general, cocinar los alimentos mata la mayoría de los gérmenes de la comida, pero como la lechuga romana usualmente se come cruda, está no es una opción. Por lo que la CDC recomienda deshacerse de ella, no vale la pena el riesgo.


 



 


  

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY