La Cámara de Comercio Latina de Minnesota celebró su gala anual en honor a los negocios y emprendedores Latinos.
Todo es trabajo arduo, hemos estado muy ocupados con seminarios, coordinación con socios corporativos, todo ello. Además de otorgar fondos para el desarrollo de empresas pequeñas de origen latino. Eso nos lleva a sobresalir un poco a pesar del tamaño de nuestra cámara (somos considerados “medianos”), gracias a ello se nos ha reconocido y estamos muy contentos con este premio,” dijo Fabio Tenorio, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Latina de Minnesota.
En esta ocasión, la ceremonia otorgó reconocimientos como parte de los Latino Business Awards a varios negocios resaltando sus contribuciones y participación en el desarrollo de la comunidad, destacando entre ellos:
- Rayito de Sol, Empresa del Año
- Nosotros Latinos BRG, Grupo de Recursos para empleados latinos del Año
- Mi Casa, Agencia Non-for Profit del Año
- Pamela Mercado Mitchelli, Emprendedor del Año
Es muy importante este reconocimiento, no solamente para Rayito de Sol, sino para la mujer educadora de Minnesota,” dijo Luisa Fuentes, CEO de Rayito de Sol Spanish Immersion School, continuando “Perseverancia, Integridad y siempre pensar en el sueño, de estar en este país que nos recibe con los brazos abiertos y estamos tan orgullosos de perseverar a través de nuestra cultura y nuestro idioma en este maravilloso país”.
Durante la última década y media, los latinos han creado empresas más rápido que todos los demás grupos demográficos en Estados Unidos. Estas empresas son más jóvenes y, en consecuencia, más pequeñas que el negocio promedio. Sin embargo, en comparación con las empresas de propiedad blanca, aumentan los ingresos y crean empleos a un ritmo más rápido para todos los estadounidenses, no solo para los latinos. Y estos trabajos conllevan mejores beneficios y oportunidades de crecimiento para los empleados. Nuestro país se beneficiará considerablemente del crecimiento de estas empresas fundadas por empresarios inventivos y resilientes que están decididos a tener éxito.
El Producto Interior Bruto (PIB) de los hispanos en Estados Unidos no ha parado de crecer, pasando de 2,8 billones de dólares en 2021 a los 3,2 billones de dólares en 2022, de acuerdo con un informe dado a conocer hoy. Según el informe, durante la última década, la economía de los hispanos creció 2,5 veces más rápido que su equivalente no latino, superando el PIB del Reino Unido, India, Francia e Italia.