MINNEAPOLIS, MN
La tarde podría describirse como perfecta para un juego de béisbol y sin embargo también positivamente, el escenario de Target Field se mostró preciso y precioso para la edición 2023 Network de Diversidad de los Minnesota Twins. Camaradería positivismo y apoyo entre miembros de comunidades diversas fueron el marco perfecto para una celebración en tres tiempos.
Entre refrescantes y refrigerios, un encuentro previo a la ceremonia oficial dió pauta para la charla, el reconocimiento y la promesa de colaboración entre individuos representantes de negocios organizaciones dentro de sectores público y privado y que son representantes dignos de las comunidades multiculturales en el estado.
Después, los asistentes se dirigieron hacia las butacas del recinto donde Joe Pohlad, uno de los miembros de la familia propietaria del equipo, dió bienvenida a los visitantes reafirmando la intención de los Twins de promover y apoyar las iniciativas de equidad y reconocimiento de la diversidad que existe en el territorio.
Una estupenda cantante y ganadora del Grammy Award llamada Jamecia Bennett, brined su talento a la concurrencia dos temas, entre conversación y discursos y con gran maestría siendo parte escencial dentro de la velada.
Miguel Ramos, ahora como parte de su propia empresa en la materia de DEI (diversidad, equidad e inclusión) subió al estrado para saludar los presentes y emotivamente presentar un premio especial en la noche y que daba constancia del legado de uno de los colaboradores más importantes por años con los Minnesota Twins. El señor Frank White merecidamente lo recibió agradeciendo a los presentes y apuntando cabalmente que su misión nacía desde la diversidad misma, siendo hijo de un hombre afroamericano de una mujer inmigrante de Aguascalientes México. White es coordinator del programa RBI para los Twins y renombrado historiador y curador de exhibitions históricas.
En una conversación bastante amena, dos líderes dentro de la comunidad afroamericana, el Doctor Yohuru Williams y Bob Kendrick (Presidente del Negro Leagues Baseball Museum) establecieron una conversación anecdótica que enriqueció el conocimiento de los presentes sobre la historia del deporte negro en los Estados Unidos, más importante sobre la lucha y el éxito de sobrepasar las barreras han aparecido en su camino, hablando del legado de leyendas del béisbol como el gran Roberto Clemente y el también inmortal Jackie Robinson, entre otros; una conversación que pudo ir por horas y que fue históricamente respaldada con la presencia de otra leyenda más, la leyenda Twins y amigo Mr. Tony Oliva.
En el evento, los Twins otorgaron una donación de $10,000 al Negro Leagues Baseball Museum.
Cerrando la ceremonia oficial Patricia Conde-Brooks de la Universidad de Saint Thomas orgullosamente dió presencia a la comunidad multicultural y en específico a la comunidad Latina dentro del evento; hablando de su historia y a la vez de la historia de muchos de los presentes y de la necesidad de alzar la voz y hacerlo en cuántas oportunidades fuera requerido.
En un programa dinámico, ameno y fraternal los Minnesota Twins prueban una vez más su intención y trabajo de unir multi-culturas y reconocer apropiadamente el legado, la oportunidad y el gran futuro de nuestras comunidades aquí en Minnesota.
View this post on Instagram