El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-4°F

CAMARAS CORPORALES LISTAS PARA SER USADAS POR LA POLICIA EN MINNEAPOLISSERAN CRUCIALES EN FUTURAS INVESTIGACIONES POLICIALES

Listas para usarse cámaras corporales en policías de Minneapolis
Listas para usarse cámaras corporales en policías de Minneapolis

MINNEAPOLIS, MN

El pasado mes de junio el Departamento de Policía de Minneapolis emitió su última política sobre el uso de cámaras corporales y en la cual se define que cerca de 600 oficiales de policía necesitaran activar sus cámaras corporales, así como guardar la información y como será usada durante las investigaciones.

A comienzos de este mes todos los oficiales de policía que patrullan la ciudad de Minneapolis han sido equipados con una cámara corporal y algunos oficiales de la ciudad afirman que ya han visto los beneficios de su uso.

La abogada de la ciudad, Susan Segal dijo que uno de los videos fue presentando ante un jurado durante un juicio de asalto doméstico y que resultó en una sentencia. Segal dijo que las cámaras ayudaron a los investigadores a obtener una mejor evidencia del incidente y que estos videos también serán útiles para entrenar a los oficiales en como investigar futuros incidentes de abuso doméstico.

La jefa de Policía, Janee Harteau dijo “los oficiales definitivamente están usando sus cámaras, porque tenemos 55 mil videos que han sido grabados y retenidos. La duración promedio de cada video son 7 minutos y más de 6 mil 500 horas de video han sido grabadas.”

300x250-Noack-Web-Ad(UD)El oficial Justin Churchill del tercer precinto en el sur de Minneapolis, dijo que uno de los grandes beneficios de las cámaras es que las imágenes se pueden usar para escribir reportes más exactos. “Podemos regresar y actualmente revisarlos y ver que detalles perdimos.”

De acuerdo a la política del departamento, lo oficiales tienen que revisar el video y el audio para asegurar la veracidad de los reportes. Churchill dijo que de la forma en que están configuradas las cámaras el oficial no puede borrar o alterar las imágenes que graba.

La política también asienta que los oficiales que no prendan sus cámaras, que le den un mal uso al equipo o que deliberadamente dañen o alteren las imágenes “serán sujetos a disciplina, incluyendo terminación.”

Los oficiales tienen que activar sus cámaras en las paradas de tránsito, personas sospechosas, paradas y persecución de vehículos, cuando acudan a un llamada de emergencia, cuando se lean los derechos Mirada a un detenido y cuando haya contacto con el público que incluya confrontación física y verbal.

Al final de la sesión legislativa del 2016, el gobernador Mark Dayton firmó un proyecto de ley que restringe que las imágenes de las cámaras sean revisadas por el público.



quitplan-text-2-quit

mctc-nov-oh-728x90-2017

igt-camry-728x90-oct-spanish-2

MNHoy sponsors July 2016

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY