EDEN PRAIRIE, MN
El gobierno federal, presentó ayer sus prioridades políticas en las que se incluye un presupuesto que exige miles de millones de dólares para luchar contra la epidemia de opiáceos, asegurar las fronteras del país y revisar los programas de redes de seguridad.
Entre las propuestas del presidente Trump se encuentran recortes masivos al programa que proporciona cupones de alimentos a más de 44 millones de estadounidenses.
El gobierno busca codificar una nueva legislación que requeriría que los adultos destinatarios de asistencia federal, sin discapacidades trabajen o participen en un programa de trabajo para recibir beneficios bajo el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria(SNAP, por sus siglas en inglés).
La propuesta incluye un requisito de que los beneficiarios “aptos” de la asistencia federal de alquiler “asuman más costos de vivienda” a través del trabajo y sugiere que se implemente un requisito similar para los cupones de alimentos.
El presupuesto del presidente, reducirá el programa de las conocidas estampillas para comida, en aproximadamente 213 millones de dólares durante los próximos diez años.
El presupuesto exige una reducción de 17 millones para 2019 y propone un nuevo enfoque para administrar el Programa de Asistencia que incluirá una combinación de cupones de alimentos tradicionales y paquetes de “alimentos cultivados al 100 por ciento proporcionados directamente a los hogares”.
La vicepresidenta de asistencia alimentaria del Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas, Stacy Dean dijo que el recorte representa casi el 30 por ciento del programa. De pasarse la propuesta, esto “sería devastador para uno de ocho estadounidenses que utilizan el Programa para poner comida en la mesa todos los días”. Además de que “reduciría los beneficios y socavaría la efectividad del programa”.
Actualmente, los beneficiaros de SNAP reciben una mensualidad en dinero en efectivo que pueden usar para comprar alimentos. Pero la propuesta de Trump establece que las personas que reciben al menos 90 dólares al mes en ayuda del gobierno recibirán la mitad, pero no en efectivo, sino en un paquete de alimentos.
El cambio, afectaría a más del 80 por ciento de las personas inscritas en SNAP y los paquetes de alimentos propuestos por el gobierno no incluirían frutas o verduras frescas, ahora los paquetes consistirán en “leche de larga vida, cereales, pasta, mantequilla de maní, frijoles y frutas y verduras enlatadas”, en otras palabras alimentos no perecederos.