El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

CAMPAMENTOS DE PERSONAS SIN HOGAR SIGUE CRECIENDO EN MINNEAPOLIS

Campamentos de personas sin hogar sigue en crecimiento en Minneapolis y ha hecho que el gobierno de la ciudad se preocupe.

MINNEAPOLIS, MN

Los habitantes del campamento dicen que se sienten más seguros cuidándose unos a otros en un grupo grande que viviendo dispersos en las calles; están decididos a permanecer a pesar de los repetidos intentos del estado para eliminarlos.

Estas personas viven en el corazón de un asentamiento sin hogar que se ha formado y crecido rápidamente este verano en las sombras del proyecto de viviendas Little Earth, cerca de la intersección de las avenidas Hiawatha y Cedar en el sur de Minneapolis.

Sus números se han multiplicado en las últimas semanas, alcanzando a cerca de 60 hombres, mujeres y niños esta semana, convirtiendo esta estrecha franja de pasto en uno de los campamentos para personas sin hogar más grandes y más visibles jamás visto en Minnesota.

La creciente ciudad de carpas ha alarmado a los funcionarios de salud del condado y los líderes indios americanos, quienes dicen que la falta de instalaciones de higiene y la frecuente reutilización de agujas han hecho que el área esté lista para las infecciones y los brotes de enfermedades.

El campamento tiene varios casos conocidos de una infección resistente a medicamentos conocida como MRSA o Staphylococcus Aureus, resistente a la meticilina, que puede provocar sepsis, neumonía, infecciones del torrente sanguíneo y la muerte. También hay informes de hepatitis C, enfermedades de transmisión sexual y sarna.

El área que rodea el campamento está plagada de cientos de agujas usadas, basura y desechos humanos, a pesar de los esfuerzos intensificados de los campistas para mantener el área limpia. Solo hay un inodoro portátil, y muchos campistas se bañan al aire libre cerca de sus tiendas vertiendo jarras de agua sobre sus cuerpos.

“Esta es una emergencia de salud pública”, dijo James Cross, fundador de Natives Against Heroin (NAH), mientras entregaba agujas limpias y agua en el sitio una tarde recientemente. “Casi todos  están enfermos, algunos de ellos de seriedad y nadie recibe tratamiento”.

A pesar de los riesgos para la salud, cada vez más personas llegan cada semana e insisten en que el campamento es mucho mejor que las alternativas que tienen: pasar noches en refugios llenos de gente o dormir solos debajo de puentes.

Al igual que los campamentos para personas sin hogar que han surgido en la costa oeste, el sitio se ha convertido en un refugio de la violencia y el aislamiento de la vida en las calles.

Las tiendas se alinean en una pared de aislamiento de sonido de la autopista de 12 pies de alto, que actúa como una barrera para los ladrones y otros depredadores.

Mujeres mayores, conocidas aquí como “tías”, vigilan a los niños, mientras que los hombres patrullan el área de noche para los visitantes no deseados y las víctimas de sobredosis. Varias veces al día, las tripulaciones autoproclamadas de los campistas caminan por el sitio y recogen la basura y las agujas usadas.

Mientras tanto, la policía de Minneapolis no tiene planes de expulsar a personas del campamento, dijo un vocero, y en su lugar se han centrado en ayudar a los habitantes de los campamentos a obtener alimentos, agua y servicios sociales.

La policía también ha aumentado las patrullas alrededor del campamento para disuadir el crimen y el uso de drogas, pero también para profundizar las relaciones con los habitantes del campamento.

“Tenemos la obligación humanitaria de asegurarnos de que el medio en el que viven sea lo más seguro posible”, dijo el sargento, Grant Snyder, que visita el sitio diariamente. “Porque la realidad es que estas personas no tienen a dónde ir”.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY