Fotografía por Tumblr
MINNEAPOLIS, MN
En respuesta al fallo del gran jurado de Ferguson, MO que exoneró a Darren Wilson en el caso de asesinato del adolescente Michael Brown que no estaba armado, Mocha Moms, Inc. organizó la campaña #blackboysmatter en redes sociales a fin de combatir los estereotipos negatvos de los muchachos negros y morenos. Al momento de la emisión del presente boletín de prensa la campaña en redes sociales había superado los 10 millones de impresiones en menos de dos semanas.
Las madres de color de todos los rincones del país están enviando fotos de sus hijos en un esfuerzo por humanizar y poner rostros reales a los muchachos negros y morenos en Estados Unidos.
“Las balaceras del último par de años han evidenciado que demasiadas personas en Estados Unidos creen que los muchachos negros son una amenaza”, comentó LaShaun Phillips-Martin, directora nacional de redes sociales de Mocha Moms, Inc. “No podemos cambiar el fallo del gran jurado, pero sí podemos cambiar la forma en que nuestros hijos son vistos en este país. Por eso recurrimos a las redes sociales con imágenes positivas de nuestros hijos con el hashtag #blackboysmatter.”
En un comunicado poco después del anuncio del fallo del gran jurado, Mocha Moms, Inc. emitió la siguiente declaración que, en parte, señala:
“Si bien nos sentimos decepcionadas, pocas estamos sorprendidas. Respetamos el proceso de justicia que tenemos en el país. Sin embargo, nunca aceptaremos la cultura de prejuicios y estereotipos que lanza a nuestros hijos a ese proceso de manera injusta y desproporcionada. Estamos hartas de que maten a nuestros hijos. También estamos hartas de que los tribunales no reconozcan el valor de las vidas de nuestros hijos.
Seguiremos enseñando a nuestros hijos a mostrar respeto. Seguiremos enseñando a nuestros hijos a valorarse y valorar a los demás. La única forma en que Estados Unidos puede convertirse realmente en la gran sociedad que afirmamos ser consiste en que los estadounidenses se comprometan a hacer lo propio y dejen de marginar y criminalizar a nuestros muchachos negros y morenos”.
Fuente: PR Newswire