MINNEAPOLIS, MN
Ricardo Anaya, candidato presidencial mexicano 2018, dio a conocer esta semana un mensaje de vídeo para el presidente Trump acerca del destino de los soñadores y la relación de cooperación desde hace mucho tiempo tienen México y los Estados Unidos de América.
En el video, Anaya se dirige respetuosamente Presidente Trump para recordarle el gran número de mexicanos y mexicano-estadounidenses que viven legalmente en los Estados Unidos.
“Hay 35 millones de mexicanos y mexicano-americanos en los Estados Unidos … el equivalente a toda la población de Canadá. Cuatro de cada cinco son ciudadanos estadounidenses o residentes legales. Todos nuestros migrantes merecen respeto, y sus hijos también merecen protección “.
Caracterizado por establecer una campaña política atrevida y diferente, el joven candidato con este video bien pudiera generar algunos votos desde el extranjero. recordemos que la comunidad Mexicana en los Estados Unidos es capaz de votar y hoy día es tiempo para muchos de tramitar su credencial electoral.
“Es en los Estados Unidos donde crecieron, éste es el lugar de sus primeros recuerdos, es su casa.”
Trump puso fin al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA programa), que ofreció indulgencia para los soñadores en septiembre 2017. Actualmente se encuentra en peligro de desaparecer debido a la falta de acción por parte del Congreso de Estados Unidos. Si eso sucede, más de 600.000 Soñadores serán enviados a México. Anaya recuerda a Trump que la gran mayoría de los estadounidenses tienen simpatía y sentimientos de solidaridad por la situación de los soñadores y su camino hacia la ciudadanía.
“Las negociaciones políticas han convertido a este programa y el camino hacia la ciudadanía para estos soñadores en un simple punto de regateo” Anaya sostiene que “la seguridad nacional estadounidense depende directamente de un México estable y cooperativo , no de una pared.
Anaya cierra su mensaje implorando Trump para proteger a los soñadores. “Los estadounidenses son soñadores, pero estos hombres y mujeres jóvenes son americanos también. Haga lo correcto. No utilice los inmigrantes como peones políticos, ayude a ellos ahora, le hará sentir orgulloso.”