El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

CANDIDATOS DEBATEN EN LA FERIA DE MINNESOTA

Debaten candidatos a gobernador en la Feria Estatal de Minnesota

SAINT PAUL, MN
La contienda por alcanzar a ser el reemplazo del gobernador Mark Dayton en Minnesota, se ha abierto y está en pleno. El foro para ello se da dentro de los terrenos de la feria estatal de Minnesota, y precisamente cuando la misma tiene lugar este año. Hasta hoy, ha sido común ver a los candidatos saludar a la gente que asiste al magno evento anual en el estado, y conversar con los potenciales votantes para buscar convencerles de que cada uno de los proyectos que ellos tienen son el mejor, y el más viable.

Este viernes, 31 de agosto, el sitio que ocupa la Radio Pública de Minnesota (MPR, por sus siglas en inglés), fue un espacio para que el republicano Jeff Johnson, y el demócrata Tim Walz, participaran en un debate público, en vivo, tomando preguntas de parte de los asistentes a la feria. Las mismas cubrieron diversos temas, desde el cuidado a la saludo, hasta la presidencia actual del país. A lo largo de una hora, y bajo la moderación del conductor Dan Patch Park, locutor y comentarista de la misma MPR, los candidatos debatieron sobre otros temas también, tales como la economía estatal.

Una de las preguntas de parte de Park, dirigida a Johnson, se refirió a la forma en la que el candidato republicano buscaría llegar a convencer a los electores, pero sobre todo a aquellos que hoy se expresan en contra del presidente del país, Donald Trump. A ello, Johnson sostuvo que él apoya la dirección a la que el presidente está buscando llevar al país, y que pensaba que el presidente estaba haciendo un buen trabajo en ese sentido. Pero, indicó, no siempre estaba de acuerdo con él.

A una pregunta similar, Walz indicó que, buscando convencer a electores simpatizantes de las políticas de Trump, si se busca incidir para lograr una diferencia, él no había escuchado ninguna referencia presidencial respecto al fallecimiento del senador McCain. Dijo inmediatamente que él asistiría a los funerales del senador hoy sábado, 1 de septiembre de 2018, a petición de la familia de McCain. Dijo también que, tampoco el candidato republicano había hecho mención alguna, y que, si se estuviese en funciones de gobernador del estado de Minnesota, debe prevalecer la decencia.

Las mayores diferencias durante el debate, ocurrieron en torno a los impuestos, y su adquisición por parte del estado, y sobre la forma en la que se asignaría el gasto dentro del presupuesto estatal, y dado el superávit que se ha registrado durante la administración del gobernador Dayton. Otro punto de debate fue en torno a la educación en el estado.

Los asistentes, a invitación abierta por parte de MPR, constituyeron una multitud dividida, que igual abucheaba como aplaudía, con cada intervención de los políticos en contienda. Jeff Johnson llegó a decir, en tono sarcástico, que amaba la “tolerancia de la izquierda”, luego de recibir una oleada de abucheos durante una de sus intervenciones en el debate.

Los insultos estuvieron también a la orden del día, con Johnson llamando a Walz el “candidato de sentirse bien”, pero que tenía metas irrealizables. Johnson indicó también que dudaba que los electores se crean el discurso de Walz. Tim Walz respondió que él dudaba que el estado estuviese cayendo, subrayando que él cree en el estado, y que se encuentra optimista respecto al futuro inmediato del mismo.

Johnson indicó que la tendencia de gasto del gobierno se habría incrementado en 53 por ciento en los últimos ocho años, y que Walz, en su campaña, habría hecho 40 promesas para incrementar el gasto de nueva cuenta, lo cual, en caso de que se cumplieran dichas promesas, costaría significativamente en impuestos para los residentes del estado. A ello, el propio candidato demócrata respondió que ello no era cierto, indicando que buscaba incrementar el impuesto a la gasolina, y que los residentes del estado estaban dispuestos a poner de su parte.

Con referencias al caso de las acusaciones en contra de Keith Ellison, candidato a Fiscal General del Estado, y con Tim Walz diciendo que las mismas deben tomarse seriamente e investigarse hasta sus últimas consecuencias, el debate dio una primera muestra de lo que será la campaña para elegir al nuevo gobernador del estado.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY