BROOKLYN PARK, MN
Este jueves alrededor de las 5:50 a. m., los oficiales de policía de Brooklyn Park respondieron al 1500 de 89th Ave por un informe de múltiples disparos escuchados.
Varias personas que llamaron informaron haber escuchado múltiples disparos y se vio un vehículo sospechoso alejándose a toda velocidad de la escena. Los oficiales encontraron evidencia de disparos y determinaron que una casa ocupada había sido alcanzada. No se reportaron heridos.
Mientras los oficiales investigaban el primer incidente, recibieron otra llamada de un vehículo sospechoso en 8400 de Riverview Lane. Los oficiales se enteraron de que el vehículo coincidía con la descripción del incidente de los disparos. Los oficiales que respondieron encontraron el vehículo e iniciaron una parada de alto riesgo. El sospechoso no cumplió con los oficiales y huyó de la escena en el vehículo.
El sospechoso también disparó a la dirección de Riverview Lane (antes de la llegada del oficial), lo que dañó un vehículo. No se reportaron heridos.
Los oficiales de policía de Brooklyn Park persiguieron al sospechoso hasta la autopista 100, donde el vehículo quedó inutilizado después de que se utilizó una técnica de intervención de persecución para detener el vehículo. El vehículo del sospechoso también comenzó a incendiarse después de que se detuvo.
El sospechoso luego se entregó a los oficiales y fue arrestado sin incidentes. No se reportaron heridos. Los oficiales localizaron el arma de fuego del sospechoso en el vehículo. Los oficiales también se enteraron de que el vehículo había sido robado de una residencia en Brooklyn Park después de haberlo dejado desatendido con las llaves adentro.
El sospechoso arrestado es un residente masculino de 19 años de Brooklyn Park. Fue reservado en el Departamento de Policía de Brooklyn Park por múltiples delitos graves. Este incidente causó un retraso de tráfico significativo para los automovilistas que viajaban por la mañana a lo largo de la autopista 100.
El Departamento de Policía de Brooklyn Park recibió asistencia de varias agencias, incluida la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin , la Patrulla Estatal de Minnesota y el Departamento de Bomberos de Golden Valley. El incidente aún está bajo investigación.