El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

7°F

CAPTURAN EN VIDEO A UN HOMBRE SACANDO UN ARMA EN UN WALMART

SAINT CLOUD, MN

El conflicto entre dos hombres fue capturado en un video con un teléfono celular. Durante la pelea se ve como uno de los involucrados saca un arma a mitad de un Walmart en Saint Cloud, el domingo en medio del ajetreo promedio de la tienda.

En el video, tomado por una de la clientes del supermercado se puede ver a dos hombres detrás de un letrero de $79, a uno de ellos, identificado como Richard Allen Waagen se le puede ver apuntando un arma a otro hombre, identificado como Mark Daniel Gibbs.

También se puede ver a uno de los empleados en el distintivo chaleco amarillo tratando de apaciguar la situación colocándose en frente de Gibbs a su izquierda, justo en frente del cañón del arma de Waagen. Mientras que otros clientes se encuentran a unos cuantos pasos de donde se desarrolla el conflicto.

De acuerdo al Departamento de Policía de esa ciudad, la discusión comenzó por un incidente en el estacionamiento del lugar. Al parecer, Waagen le gritó a una mujer que estaba estacionada en un área de no estacionarse justo a la entrada de la tienda, para luego golpear el espejo lateral del vehículo.

Después de lo ocurrido la mujer llamó a su padre, Gibbs, quien se encontraba adentro de la tienda y le describió al hombre que acababa de confrontarla, la descripción coincidía con la de Waagen.

Una vez que Gibbs localizó al hombre descrito por su hija, tomó a Waagen por el hombro para confrontarlo sobre el incidente, lo que provocó que Waagen sacara su arma, según las autoridades.

La policía asegura que este último tienen permiso para portar armas.

A pesar de que Gibbs también estaba cargando un arma, nunca la sacó. Después admitió ante la policía que la había tirado en un bote de basura del baño antes de que llegaran las autoridades por que no tiene permiso para portar armas.

Gracias a la oportuna intervención de los empleados nadie resultó lastimado en el incidente. Ambos hombres fueron arrestados y acusados de varios delitos. Waagen, fue acusado de uso peligros de un arma, asalto con arma de fuego y amenazas terroristas y descuido imprudente. Ambos son delitos graves.

Gibbs, por su parte fue acusado de cargar un arma sin permiso en un lugar público y de conducta desordenada. Ambos son delitos menores.


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY