El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

4°F

CARRETERA INTERESTATAL I-94 REABRE EN ROGERS CON MAS CARRILES Y MENOS TRAFICO

MNDot- fedex
Gobernador Dayton durante la ceremonia de reapertura del I-94, ceremonia organizada por FedEx (Foto MnDOT)

ROGERS, MN

Si te cuentas entre los conductores que habitualmente circulas en tu automóvil en el área noroeste de la zona metropolitana, entonces estarás de plácemes con las noticias que se han difundido este martes. La I-94 contará ahora con más carriles, más rampas de acceso y salida, y menos congestión de tráfico.

El reciente proyecto de construcción, que ha concluido en estos días, incluyó mejoras en las vías de dirección este y oeste en el tramo de Rogers a St. Michael. Este martes, se llevó a cabo una ceremonia de apertura de líneas a la que atendieron el Comisionado del Departamento de Transporte de Minnesota, Charlie Zelle, y el gobernador Mark Dayton.

“Este proyecto es un ejemplo del tipo de mejoras en infraestructura que necesitamos para apoyar la economía de nuestro estado,” declaró Zelle en un comunicado de prensa reciente. “Nuestro sistema de transporte requiere ser compatible con un flujo tranquilo y confiable de carga y de transporte de empleados en camino a sus trabajos. El programa de corredores de comercio se ha implementado con la intención de llegar precisamente a ello.”

La vía interestatal es vital en el transporte de mercancías, lo cual es una de las razones por las cuales la ceremonia de apertura fue organizada por la firma FedEx. La compañía de transporte de envíos celebra también la apertura de un nuevo centro de distribución, el cual abrirá sus puertas en 10 días. En este contexto, FedEx indica que las mejoras a la carretera I-94 les permitirá el entregar los paquetes a sus clientes en una forma más rápida.

El proyecto de los corredores comerciales asciende a $28.3 millones de dólares en costo, e incluyó la adición de dos carriles en cada lado del camino, entre las carreteras 101 y 241, que representa una extensión de dos millas de largo.

Previo a la realización de estas mejoras, la congestión automovilística a los largo del corredor de la I-94 había alcanzado su punto de inflexión, con un índice muy elevado, especialmente en horas pico. En algunos casos podría tomar a los conductores cerca de una hora para lograr cruzar en el área. Las mejoras de la carretera han mostrado resultados positivos de inmediato, al aliviar el flujo de tráfico y al re encauzar la tradicional congestión automovilística mediante la creación e rutas secundarias.

“Eso es precisamente lo que los corredores de comercio buscan lograr, es el demostrar que con fondos adicionales podemos hacer una diferencia real en donde la gente se localiza y donde su expansión está tomando lugar. Esto es también en busca de crear empleos y una mayor actividad económica,” declaró el gobernador Mark Dayton.

Ahora, todos los carriles y rampas en las dos direcciones de la carretera en este segmento, están abiertos a la circulación. Sin embargo, los conductores podrán enfrentar cierres parciales de carriles, o rampas, en tanto que los cuerpos de trabajadores se encontrarán desarrollando labores de cierre de trabajo.

Una buena noticia luego de tanto tiempo de padecer las consecuencias de los grupos de trabajadores y las líneas bloqueadas. Eso es, al fin de cuentas, lo que implica el ser paciente para obtener un beneficio posterior y a largo plazo.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY