EDEN PRAIRIE, MN
La Casa Blanca culpó a la administración Obama por no abordar la posible colusión rusa en la elección presidencial de 2016, adhiriéndose a la nueva estrategia del presidente Trump de culpar a su predecesor del problema que enfrenta actualmente. El propio presidente forma parte de una amplia investigación del FBI.
Ayer por la mañana la consejera del presidente, Kellyanne Conway apareció en el programa ABC “This Week,” diciendo:
“La administración Obama es la responsable por no hacer absolutamente nada de agosto a enero cuando sabían que Rusia estaba hackeando nuestra elección. Ellos no hicieron nada. Son responsables por esto.”
Los comentarios de Conway vinieron después de un tuit que publicara Trump haciendo un llamado a los medios de comunicación para que cambiarán su enfoque sobre él y se enfocaran en la administración anterior. “Desde que le dijeron a la Administración Obama, mucho antes de la elecciones, que los rusos se estaban entrometiendo en las elecciones de 2016, ¿por qué no tomaron medidas?”
Luego, refiriendo a un artículo que apareció la semana pasada en el Washington Post en el que se detalla el debate de la Casa Blanca de Obama sobre como manejar la creciente amenaza que Rusia representa para el proceso democrático de Estados Unidos, ella dijo: “Tengo una pregunta para la administración Obama” ¿Por qué, citó, se sofocó, en nombre de uno de los altos oficiales de la administración? ¿Por qué no hicieron nada? ¿Por qué no le informaron al candidato Trump?
Conway se estaba refiriendo a una cita en el artículo que hace referencia un ex oficial de la administración de Obama involucrado en la discusión sobre Rusia y quien dijo que manejar la intervención de Rusia fue “la cosa más difícil para el de defender durante ese tiempo y añadió, “siento que nos asfixiamos.”
Pero a pesar de que las agencias de inteligencia nacionales se las vieron difícil para obtener pruebas de que Rusia se inmiscuyó en las elecciones presidenciales de 2016, en repetidas ocasiones Trump culpó a todos menos a Rusia.
Conway, quien reiteró la declaración anterior del presidente de que, si bien cree que Rusia estaba involucrada en la intromisión de 2016, “otros están hackeando, también” añadió que la comisión presidencial sobre integridad electoral, presidida por el vicepresidente Pence, es parte de los esfuerzos de la administración por responder a la amenaza de Rusia y que la Casa Blanca está tomando otras medidas.
Culpa Casa Blanca a al administración de Obama por no detener a Rusia
.@KellyannePolls declines to say whether Trump or White House has heard from Justice Kennedy amid retirement rumors https://t.co/5fTh86ka6j pic.twitter.com/TvSzgzysEl
— This Week (@ThisWeekABC) June 25, 2017