SAINT PAUL, MN
La Cámara de Representantes de Minnesota aprobó un proyecto de ley el sábado para elevar la edad mínima a 21 para comprar productos relacionados con el tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos.
La Rep. Heather Edelson (DFL-Edina), indicó: “Es nuestro turno para adoptar esta política que salva vidas y que ya se ha hecho como una ley a nivel federal. Dijo que un enfoque a nivel estado “es necesario” y se ocuparía de la confusión de minoristas, así como de la aplicación como ley. Edelson patrocina el bill HF331.
Además de cambiar la edad legal para comprar tabaco y sus derivados, el proyecto de ley:
- Se establecerán sanciones administrativas a quienes proporcionen productos de tabaco a los menores de edad.
- Se incluye una gama más amplia de tabaco y productos de la nicotina, incluyendo cigarrillos electrónicos;
- Se aumentan las penas para las tiendas que venden a las personas menores de edad y se permite revocar licencias por una tercera o subsiguiente violación;
- Se elimina el delito menor para las personas menores de edad que poseen el tabaco o la compra con una identificación falsa; y en cambio, requieren sanciones civiles alternativas para las personas menores de edad que compran productos de tabaco, que pueden incluir la inscripción a un programa de cesación del tabaco y servicio a la comunidad, pero no multas o sanciones monetarias.
La iniciativa HF331 haría vender o entregar el tabaco a un menor de edad un delito menor por la primera violación.
Según el proyecto, una primera violación podría resultar en una multa de $300, una segunda violación costaría $600, y violaciones posteriores dentro de los 36 meses de la violación inicial costaría $1,000. En la actualidad, las sanciones para los minoristas son de $75, $200 y $250 respectivamente por violaciónes dentro de los 24 meses de la violación inicial.
La ley fue aprobada con votación de 89-41 al final del día y ahora va al Senado, donde la senadora Carla Nelson (R-Rochester) es el patrocinador.