El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-1°F

CASI 24,000 ESTUDIANTES DEL ULTIMO AÑO DE SECUNDARIA SE HAN BENEFICIADO DEL NUEVO PROGRAMA DE ADMISIÓN DIRECTA

El gobernador Walz anuncia que casi 24,000 estudiantes de último año de secundaria de Minnesota se han beneficiado del nuevo programa de admisión directa

El gobernador Tim Walz anunció que el programa de Admisiones Directas del estado que elimina las barreras financieras ha ampliado las oportunidades de educación superior para más de 23,600 estudiantes del último año de secundaria en todo Minnesota este año.

El programa, lanzado en 2022 y administrado a través de la Oficina de Educación Superior de Minnesota (OHE), garantiza que los estudiantes que se gradúan de la escuela secundaria sepan que califican para la admisión a una variedad de colegios y universidades de Minnesota. Las universidades participantes notifican de manera proactiva a los estudiantes de último año de secundaria que se les ha garantizado la admisión en función de sus registros académicos y eximen la tarifa de solicitud.

El año pasado, 40 escuelas secundarias de Minnesota participaron en el programa piloto. Este año, 129 escuelas secundarias optaron por participar, con un total de 23,684 estudiantes de último año de secundaria que ahora se están considerando para la admisión proactiva de 55 colegios y universidades. en el curso 2023-24.

“La educación superior es uno de los mejores boletos hacia el crecimiento económico y las oportunidades, pero como ex docente, sé que el proceso de admisión a la universidad puede ser abrumador para los estudiantes”, dijo el gobernador Walz. “Al asegurarnos de que los estudiantes conozcan todas sus opciones y eliminar el costo de postularse a las escuelas, estamos eliminando barreras y haciendo que la educación superior sea accesible para más estudiantes que nunca en todo el estado”.

“Las escuelas secundarias de Minnesota están llenas de mentes jóvenes y brillantes que representan el futuro de nuestro estado, pero no todos estos estudiantes están equipados con los recursos y el apoyo que necesitan para seguir una educación superior”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan . “No podemos permitir que los estudiantes pierdan oportunidades de educación superior porque no pueden pagar una solicitud o no saben si calificarían. Estoy agradecido de que nuestro programa de Admisiones Directas elimine estas barreras y amplíe las oportunidades para más estudiantes”.

“Sabemos que obtener un título o una credencial después de la escuela secundaria es la puerta de entrada a mayores opciones de carrera y un mayor potencial de ingresos de por vida, pero persisten las tendencias decrecientes de inscripción”, dijo el comisionado de la OHE, Dennis Olson. “Direct Admissions ayuda a todos los estudiantes de último año de secundaria en el estado a verse a sí mismos como material universitario al informarles qué universidades están listas para admitirlos. Al eliminar el estigma, el miedo y el costo en el proceso de solicitud, esperamos revertir las tendencias y ver a más estudiantes inscribirse en la educación superior cada año”.

Actualmente en una fase de programa piloto, las escuelas secundarias y universidades pueden optar por participar. Los primeros dos años del programa piloto se financian a través de una inversión de 2022 de $1 millón del gobernador Walz y la Legislatura.

El proyecto de ley ómnibus de educación superior de 2023, que fue aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado de Minnesota la semana pasada, incluye $1.15 millones en fondos continuos para la implementación en todo el estado. El Gobernador espera recibir y firmar el proyecto de ley esta semana.

Elsy Cruz Parra
Elsy Cruz, estudiante de último año de Richfield High School, dice que el programa de Admisión Directa significa mucho para ella. “ Como estudiante de primera generación y el mayor de mi familia, me dio una sensación de alivio saber que ya fui admitido en mis mejores universidades ”. Cruz estaba asombrada con la cantidad de universidades que había en su lista. Ella dijo que tenía la sensación de que “¡todo mi arduo trabajo valió la pena!”

Ashley Lucero
Ashley es una alumna universitaria de primera generación y dice que su plan siempre ha sido asistir a la universidad, como una meta personal y como algo que sus padres siempre han querido que haga. También tiene una lista de sus cinco mejores universidades y, de ellas, cuatro de ellas están en su lista de admisiones directas. Ashley dijo que antes de Admisiones directas, estaba estresada por las solicitudes universitarias. “ Desde que recibimos ese correo electrónico, estoy relajada porque sé a qué universidades entré”, dijo.


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY