MINNEAPOLIS, MN
En la madrugada del 3 de enero 2019 Departamento de Policía de Minneapolis detuvo a Cedric Lamont Berry, de 41 años de edad, en relación con el asesinato de Monique Baugh el 31 de diciembre, el año 2019.
Berry ha sido reservado en el Centro de Detención del Condado de Hennepin Adulto a causa probable asesinato. Fotografía de De Berry se mantiene en reserva al momento, de acuerdo con el Estatuto de Minnesota Estado 13,82.
Esto sigue siendo una investigación abierta y activamente.
Investigaciones han arrojado relación entre este caso y el asesinato del novio de la mujer. El móvil se ha dicho es a causa de rivalidad entre pandillas vendedoras de drogas. Se sabe que la mujer fue vista entrando a un hogar y que posiblemente haya sido amagada y raptada antes de ser asesinada y arrojada desde una camioneta de renta U-Haul. Misma camioneta vista en el callejón donde Baugh fue encontrada.
No hay más información se dará a conocer en este momento.
Cansados de medidas obsoletas y ajenas al problema mismo, la comunidad afroamericana de la ciudad de Minneapolis en voz de sus líderes convocaron a una conferencia de prensa para hacer constar que están listas para rechazar y atacar la violencia que ha azotado a la comunidad afroamericana particularmente en el norte de la ciudad.
PREVIAMENTE:
El martes por la noche a las 6:38 horas, la Policía de Minneapolis respondió a una activación del ShotSpotter en el 1300 de Russell Avenue North.
A su llegada, el oficial se encontró a una mujer adulta, de entre 20 y 30 años de edad, se encontró en un callejón gravemente herida por lo que se cree que sus heridas fueron de bala. Ayuda médica se otorgó hasta que fue relevada por los paramédicos. La víctima fue transportada al North Memorial Medical Center, donde murió poco tiempo después.
El Laboratorio Criminal de Minneapolis respondió y se procesó la escena. Investigadores de homicidios respondieron y hablaron con numerosas personas que viven en la zona.
La identidad de la víctima, junto con la naturaleza y la causa de la muerte, se daría a conocer por la Oficina del Médico Forense del Condado de Hennepin en los próximos días.
Más tarde, reportes locales dieron a conocer la identidad de la joven mujer localizada y más tarde reportada como fallecida. Se trataba de Monique Baugh, un agente de bienes raíces que al parecer se encontraba trabajando al momento del incidente. Baugh era madre, le sobreviven dos menores de edad.