MINNEAPOLIS, MN
El gobernador Tim Walz y la vicegobernadora Peggy Flanagan anunciaron hoy que Minnesota es uno de los cinco estados principales para las empresas , según un estudio reciente de CNBC.
La clasificación de Minnesota se basa en 86 indicadores clave en 10 categorías de competitividad, que incluyen mano de obra, infraestructura, economía, salud y facilidad de negocios.
“Los negocios están en el corazón de nuestras comunidades, nuestra fuerza laboral y la economía de nuestro estado. Impulsan nuestro crecimiento económico, cultura e innovación”, dijo el gobernador Walz. “ Desde la inversión en banda ancha y nuestro sistema de carreteras hasta el cuidado de niños y la capacitación laboral, continuaremos trabajando arduamente para hacer de Minnesota el mejor estado para tener un negocio”.
“Casi la mitad de la fuerza laboral de Minnesota está empleada por una pequeña empresa, y esta clasificación habla de nuestro firme apoyo a los trabajadores y propietarios de empresas”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “Los habitantes de Minnesota funcionan mejor cuando trabajamos juntos para brindar soluciones y apoyo a empresarios y trabajadores por igual. Así como los propietarios y empleados de pequeñas empresas trabajan duro todos los días para mejorar nuestro estado, continuaremos haciendo que Minnesota funcione mejor para ellos”.
Esta clasificación se produce cuando el Gobernador y la Vicegobernador aanunciaron recientemente inversiones estatales y federales para expandir el acceso de banda ancha y cuando el Gobernador Walz firmó recientemente el proyecto de ley de infraestructura más grande de la historia del estado , que creará empleos bien remunerados, invertirá en infraestructura y traerá beneficios a largo plazo. beneficios para las comunidades en todo el estado.
La semana pasada, el gobernador Walz visitó una empresa de fabricación de microchips en Bloomington para destacar las inversiones que hizo Minnesota en la industria de fabricación de alta tecnología de Minnesota, incluida una inversión de $250 millones para expandir la industria de microchips de Minnesota que entró en vigencia el 1 de julio.