SAINT PAUL, MN
El Departamento de Seguridad Pública del Estado (DPS) informó que 113 automovilistas murieron en los caminos del estado durante 2018, las muertes estuvieron relacionadas con accidentes por exceso de velocidad, la más alta en una década.
Este es el primer año desde 2008, que el número de muertes pasa de los 100. El año pasado hubo 25 muertes menos relacionadas con el exceso de velocidad.
De acuerdo a los oficiales del DPS, la velocidad contribuyó en un 23 por ciento en los choques de un solo vehículo.
Para ayudar a disminuir este número, el DPS aumentará el número de oficiales, alguaciles y policías a partir de hoy y hasta el 21 de julio. En la campaña, participarán más de 300 agencias que serán coordinadas por el Departamento de Seguridad.
El director de la Oficina de Seguridad Vial, Mike Hanson dijo al respecto: “Los cielos soleados y las carreteras secas son una vista agradable después de meses de clima sombrío en Minnesota. Pero no hay vacaciones de verano cuando se trata de conductas seguras detrás del volante. Ir al limite de velocidad y disminuir la velocidad en las zonas de construcción es fundamental para todos nosotros regresar a casa con nuestros seres queridos al final del día.”
El período comprendido entre el Día de los Caídos y el Día del Trabajo, es de 100 días y esos 100 días son los más mortales del año en las carreteras de Minnesota. Los números preliminares muestran que tan solo en 2018, murieron 30 personas durante ese lapso.
Durante los 100 días más mortales de los últimos cinco años (2014-2018), los números preliminares muestran que 117 personas perdieron la vida en choques relacionados con la velocidad.
En consecuencia, los automovilistas que conduzcan a exceso de velocidad recibirán una multa. El costo de la infracción varia según el condado, pero generalmente cuesta más de 110 dólares con cargos judiciales por viajar a 10 millas por hora por encima del limite.
Las multas se duplicarán para aquellos que viajen a 20 millas por hora sobre el límite de velocidad y los conductores podrían perder su licencia por seis meses si conducen a 100 millas por hora o más.