EDEN PRAIRIE, MN
Las fuertes lluvias que se registraron ayer en la parte sur del estado causaron numerosos deslizamientos de tierra que obligaron al cierre de los carriles hacia el sur de la Interestatal 169 entre Saint Peter y Mankato.
La ciudad de St. Peter también aviso que la avenida Washington a la altura de Dodd Road está inundada y que los autos se están estancando.
Los funcionarios del Departamento de Transporte de Minnesota (MnDOT) dijeron que las lluvias que cayeron ayer, lo hicieron a una velocidad de hasta dos pulgadas por hora y dejaron agua estancada sobre la carretera y las zanjas.
MnDOT dijo que un tramo de 12 millas de los carriles hacia el sur permanecerían cerrados durante la noche y que seguiría monitoreando los carriles hacia el norte, pero que era probable que permanecieran abiertos.
El Departamento de Transporte dijo que las cuadrillas habían estado trabajando en la zona limpiando los escombros durante varias horas, pero los deslaves continuaban debido a las condiciones húmedas.
El supervisor de la carretera de MnDOT, Tony DeSantiago, dijo que “hay tanta agua tratando de bajar las colinas que simplemente se mete en las orillas y hace que se vengan hacia abajo”.
Añadió que los deslaves han sido tan poderosos que han atravesado ambos carriles de la carretera y han saltado los tres pies del concreto que corren por en medio de la carretera afectando también el tráfico hacia el norte.
MnDOT desvío a los automovilistas hacia la autopista 22 como ruta alternativa hasta nuevo aviso.
Hasta ayer por la tarde, había caído una pulgada de lluvia en las Ciudades Gemelas con probabilidades de lluvia también para el día de hoy.
Mientras las cuadrillas limpiaban la carretera con equipo para quitar la nieve y otros equipos pesados para despejar las carreteras, algunos conductores manejaron a través del lodo.
Otras carreteras que están cerradas son la 86 de Wilder a Iowa, que está cerrada desde el lunes para trabajos de servicios públicos a causa de líneas eléctricas caídas; la carreta 19 al este de Henderson también está cerrada desde el pasado 19 de marzo por inundaciones; así como la carreta 93 al sur de Henderson, cerrada a causa de las inundaciones desde el 16 de marzo.
MnDOT también recordó a los automovilistas que es ilegal transitar por carretas cerradas y los que lo hagan podrían recibir una multa de hasta mil dólares y/o 90 días de cárcel.
Highway 169 southbound between St. Peter and Mankato will be closed for a while as @mndotscentral cleans up a pair of mudslides. pic.twitter.com/AEXjHt7zNQ
— Pat Christman (@PCphoto) April 17, 2019