Eden Prairie, MN. Por Karla Rentería
Cientos de personas se reunieron este fin de semana en la parte norte de Minneapolis para celebrar el Día de la Familia. En el evento organizado por la Liga Urbana de la ciudad no se habló de violencia, ni de armas ya que la reunión giro en torno a celebrar todas la cosas buenas que hay en ese lado de la ciudad.
Fue un día para saludar viejos amigos, a los maestros y entrenadores. Un momento cargado de abrazos, saludos de mano y gestos de buena voluntad como muestra de buena voluntad.
El presidente de la Liga Urbana, Steve Belton dijo en entrevista con la televisión: “el tema es la familia y eso es lo que estoy escuchado y viendo.” Las personas se han reunido para celebrar todo lo bueno que tiene el lado norte.
Los proveedores del evento del Día de la Familia estuvieron promoviendo una vida saludable, proporcionándoles a las familia recursos necesarios para construir una comunidad fuerte. Con la intención de que los pequeños se olviden de la violencia, hubo para ellos paseos con animales y casas inflables.
El abogado, Clinton Collins Jr., patrocinador del evento dijo “no todos se están disparando entre ellos o se encuentran desesperados. La gente aquí es feliz, próspera y llena de esperanza y creen que en un mejor futuro y la Liga Urbana de Minneapolis es una parte clave para hacer esto posible.”
Entre los esfuerzos que hace la ciudad de Minneapolis para reducir la violencia entre las comunidades, también se encuentra un programa para recomprar armas y reducir los crímenes violentos. El número de homicidios han disminuido desde el año pasado, pero se han incrementado el número de tiroteos en un 46 por ciento.