Su invitación para responder ha llegado el momento.
Usted puede ayudar a darle forma a su futuro y al futuro de su comunidad respondiendo al Censo del 2020.Entre el 12 y el 20 de marzo, los hogares comenzarán a recibir una invitación para responder al Censo del 2020.
Los sobres oficiales de la Oficina del Censo se enviarán por correo postal. Incluyen información detallada y un número de identificación del Censo que se usa para llenar el censo por internet.
Bienvenido al Censo del 2020Es rápido y fácil. Completar el cuestionario del Censo del 2020 toma unos 10 minutos. Es seguro, protegido y confidencial. Su información y su privacidad están protegidas.Sus respuestas ayudan a destinar miles de millones de dólares de fondos federales a las comunidades locales para escuelas, carreteras y otros servicios públicos.
Los resultados del Censo del 2020 se usarán para determinar el número de escaños que tiene cada estado en el Congreso, así como su representación política a todos los niveles del gobierno.
Cómo comenzar: Usted tiene que completar su cuestionario una vez que lo comience. Si sale del cuestionario y regresa más tarde, tendrá que comenzar otra vez. No use los botones de su navegador de internet (atrás, adelante o cerrar el navegador). Para navegar el cuestionario, use los botones que aparecen en el mismo.
Para obtener los mejores resultados, use la versión más actual de Chrome, Firefox, Internet Explorer o Safari. Permita cookies.Durante este periodo de tiempo, también algunos hogares recibirán un cuestionario impreso (conocido como el formulario del censo).
En cuanto llegue su invitación, complete su formulario por internet, por teléfono o por correo. Visite my2020census.gov para empezar.Cómo responderEl Censo del 2020 le hará algunas preguntas sencillas sobre usted y todas las personas que están viviendo el día 1 de abril del 2020 con usted.Por primera vez, usted podrá elegir cómo completar el censo, ya sea por internet, por teléfono o por correo.
Encuentre más información sobre cada uno de estos métodos a continuación:
- Guía para responder por internet
- Guía para responder por teléfono
- Guía para responder el formulario impreso (por correo postal)
Tenga en cuenta que si responde por internet, usted debe completar el censo en una sola sesión ya que no podrá guardar lo que haya respondido.
Puede ver qué preguntas se hacen aquí.Si no recibe una invitación para responder de parte de la Oficina del Censo, usted puede responder por internet o visitar nuestra página de contacto (Contáctenos)para llamar a nuestra línea telefónica. Quién debe responder
El Censo del 2020 cuenta a todas las personas que viven en los Estados Unidos y en sus cinco territorios (Puerto Rico, Samoa Americana, la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte, Guam y las Islas Vírgenes de los EE. UU.).
Una sola persona debe responder por hogar. Esa persona debe tener por lo menos 15 años de edad, debe vivir en el hogar o en la misma dirección y conocer la información general sobre cada una de las personas que vive ahí.
Para más información, visite Qué preguntas se hacen.A quién contar y dónde deben ser contadosUsted debe ser contado en el lugar donde está viviendo el día 1 de abril del 2020, o donde vive y duerme la mayor parte del tiempo.
Si usted es la persona que llenará el formulario del censo para su hogar, la regla general es contar a todas las personas que están viviendo y durmiendo ahí el día 1 de abril del 2020, o donde viven y duermen la mayor parte del tiempo. Esto incluye a niños pequeños, hijos de crianza temporal (foster), compañeros de cuarto o roommates, y cualquier miembro de la familia o amigo que esté viviendo con usted, incluso temporalmente.
Dependiendo de la situación en la que vivan algunas personas, incluyendo miembros de las Fuerzas Armadas y personas en instalaciones de cuidado de salud, quizá tengan preguntas sobre cómo responder o dónde deben contarse a sí mismos. Usted también puede tener dudas sobre cómo responder si se está mudando, tiene múltiples viviendas o no tiene una dirección permanente.
Artículo publicado por MLatino Media gracias al apoyo del Census CCC Fund of The Minneapolis Foundation.