SAINT PAUL, MN
El Sistema de Impuestos Internos (IRS, por su siglas en inglés) estima que se cerca de un millón de contribuyentes están dejando reembolsos de impuestos por valor de un billón de dólares y que solo quedan unas pocas semana para reclamarlos.
Los reembolsos sin cobrar se han estado acumulando desde el 2014 y pertenecen a los contribuyentes que no presentaron su impuestos en 2014, según el IRS. Para hacer su reclamación, tienen que presentar sus impuestos antes del 17 de abril para que no pierdan el dinero en efectivo.
El IRS calcula que el promedio de los reembolsos será de 847 dólares; es decir, la mitad de los reembolsos serán mayores de los 847 y la otra mitad, menos de esa cantidad.
Los contribuyentes solo tienen tres años para reclamar su devolución de impuestos y el plazo vence en abril. El Comisionado del IRS David Kautter, dijo en un comunicado que “si bien es cierto que recibirán una multa por presentar tarde sus impuesto, eso no aplica para las personas que esperan un reembolso. No hay una multa impositiva por no presentar su declaración tarde cuando se les debe un reembolso.”
En el caso de las personas que no hayan presentado una declaración federal de impuestos, la ley ofrece una oportunidad para reclamar el reembolso. Si no presentan una declaración durante tres años, el dinero se convierte en propiedad del Departamento del Tesoro.
Para las declaraciones federales de 2014, esa ventana cierra el 17 de abril de 2018. La ley requiere que los contribuyentes envíen por correo la declaración con el domicilio correcto y que la oficina postal marque la fecha de envío para comprobar que se hizo a tiempo.
Texas es el estado con la tasa más alta de devolución de impuestos sin reclamar. El IRS estima que unos 108 mil 100 contribuyentes tienen un reembolso de por lo menos 899 dólares. Le siguen Wyoming y Dakota del Norte, con un reembolso promedio de 973 y 952 dólares, respectivamente.
A los contribuyentes que soliciten un reembolso de 2014 y que no hayan presentado sus declaraciones de 2015 y 2016, se les podrían retener sus cheques. Además, ese dinero podría abonarse a cualquier cantidad que se le deba al IRS o agencias estatales.
Para mayor información sobre los reembolsos, como y cuales son la formas que se necesitan llenar para hacer el reclamo, acudir a la página de internet de la agencia.