SAINT PAUL, MN
2019 nos recordó lo impredecible y dramático que puede ser el clima.
Basta con recurrir a la memoria inmediata y verificar los estragos causados por una tormenta helada este pasado fin de semana, condiciones que atormentaron a cientos de conductores por la mañana del Sábado, que crearon múltiples deslizamientos y accidentes durante su paso por las áreas sur, metropolitana y central de Minnesota.
Al comienzo de una nueva y ultima semana del año, nueva tormenta se acerca y llegara temprano el día Lunes, acelerando su curso y efecto durante el atardecer. Mientras una corriente de lluvias asecha el área metropolitana desde puntos suroestes, una tormenta invernal agitará al lado este de las ciudades gemelas, acercándose desde Wisconsin.
MNDoT recomienda a los motoristas el estar preparados para un regreso de labores lento.
Este Lunes se prevé una ligera nevada y temperatura máxima de 33 grados Fahrenheit. Vientos hacia el noroeste de entre 5 y 10 mph; ráfagas de viento de hasta 30 millas por hora.. La probabilidad de precipitación es total (100%) con 2 a 4 pulgadas de nieve. Posiblemente nueva precipitación por la noche del mismo Lunes.
Para el Martes se espera un día nublado al inicio, que se pondrá soleado gradualmente con una máxima alrededor de 26 grados. Por la noche en víspera del año nuevo con mínimas de alrededor de 14 grados y poco viento.
El Año Nuevo amanecerá parcialmente soleado con una máxima alrededor de 33 grados y vientos muy ligeros.
Wintry weather will continue to impact the area thru Monday. Mixed precipitation in western Minnesota today will move east tonight, and snowfall will occur across the entire area Monday into Monday night. Gusty winds will cause areas of blowing/drifting snow Monday. #mnwx #wiwx pic.twitter.com/eRwrNx3BYc
— NWS Twin Cities (@NWSTwinCities) December 29, 2019