CHASKA, MN
Autoridades de la ciudad de Chaska han notificado de un inusual incremento en de cuerpos extraños en el sistema de alcantarillado; situación que ocasiona desperfectos y averías en el sistema para la ciudad. Se han logrado identificar toallas de tela que llegan desde inodoros de la ciudad por lo que la ciudad pide a residentes continuar usando el sentido común y evitar arrojar elementos no necesarios a través de ello.
“Lo que tiramos por el inodoro viaja a través de estas estaciones elevadoras al salir de la ciudad. Cuando estas bombas funcionen sin problemas, la parte plateada de la parte inferior debe estar limpia. Bueno, podemos ver que este no está limpio (imagen)”
Esa cosa blanca y fibrosa es lo quedo de una toalla de algodón que se abrió camino por un inodoro y llegó a la alcantarilla. Cuando eso sucede, la bomba puede atascarse, lo que podría provocar una obstrucción en el alcantarillado.
Las cuadrillas han tenido que limpiar esta bomba en particular 4 veces en los últimos 7 días.
“Ayudemos a nuestros equipos de agua y alcantarillado (y entre nosotros) solo tirando papel higiénico además del desecho orgánico personal por el inodoro. Cosas como toallas, pañuelos de papel, toallitas desechables, toallas de papel, toallitas húmedas para bebés y productos sanitarios deben tirarse a la basura, no al inodoro. ¡Gracias por tu ayuda! – dijeron las autoridades.