MINNEAPOLIS.-
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que acabó cuarto el Gran Premio de España, manifestó en el circuito de Montmeló (Barcelona) que está “decepcionado”, porque este domingo pagaron “el precio de una mala calificación”.
“Estoy decepcionado, porque hoy pagamos el precio de una mala calificación; teníamos una buena estrategia, pero teniendo en cuenta del lugar en el que salíamos (el undécimo) esto es todo lo que pudimos hacer. Creo que el tercer puesto hubiera sido posible, pero para ello hubiese tenido que asumir muchos más riesgos en la primera vuelta; y potencialmente haber comprometido mi carrera”, comentó
‘Checo’, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que es segundo en el Mundial, a 53 puntos de los 170 con los que lidera su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que este domingo sumó su quinto triunfo del año.
“(El inglés) George (Russell, de Mercedes) se metió a fondo en la primera vuelta, en la que ganó muchísimas posiciones; pero nosotros nos lo tomamos con más calma, para asegurarnos de tener un comienzo más limpio”, explicó el mexicano, con seis victorias y treinta podios en la categoría reina.
“Luego nos quedamos por detrás del Aston Martin y (el doble campeón mundial español) Fernando (Alonso) fue muy complicado de adelantar; lo que implicó que no pude avanzar a lo largo del grupo todo lo rápido que hubiera deseado”, comentó ‘Checo’.
“En lineas generales, este fin de semana ha sido un paso atrás; y no estuvimos del todo ahí. Pero hay muchísimas cosas en lsa que podemos mejorar. Al final, hemos sumado doce puntos; y creo que Canadá debería ser una buena carrera para nosotros”, opinó el mexicano de Red Bull este domingo en Montmeló.