MINNEAPOLIS, MN.-
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que marcó el décimotercer tiempo este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito barcelonés de Montmeló que “la calificación va a ser ”súper crucial’ para” sus intereses, ya que tiene una penalización de tres puestos en parrilla.
“Arranqué el día bien, pero al ir al segundo entrenamiento libre hicimos un par de cambios en los reglajes y creo que eso nos perjudicó de alguna manera, así que hay bastantes cosas que tendremos que analizar esta noche”, explicó ‘Checo’, nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco), con seis victorias y 39 podios en la categoría reina.
“Hicimos numerosos cambios con los que explorar el coche hoy, así que ojalá saquemos las consecuencias correctas de ello con miras a mañana”, declaró.
“Trabajaremos esta noche para asegurarnos de que el coche está en la posición correcta para lograr la puesta en escena con miras a la calificación y a la carrera, todo consiste en encontrar el equilibrio adecuado”, añadió el bravo piloto tapatío, subcampeón del mundo el año pasado y que ahora es quinto en el Mundial.
“La calificación va a ser ´súper crucial’ para mí este fin de semana, debido a los tres puestos de penalización en parrilla (sanción que le impusieron hace dos domingos en Canadá). La dificultad de adelantar aquí supone que será muy importante quedar lo más arriba posible; para tener una buena posición con miras a la carrera edl domingo”, manifestó este viernes, en Montmeló, ‘Checo’ Pérez.