El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-2°F

CHICO QUE FUE DISPARADO EN EL AYUNTAMIENTO DE MINNEAPOLIS PASARÁ 6 AÑOS EN PRISIÓN

Marcus Fischer se declaró culpable del robo y de dispar a un hombre durante un trato de armas que salió mal.

MINNEAPOLIS, MN.

Un adolescente de Minneapolis que fue disparado por la policía durante su interrogatorio pasará los próximos seis años tras las rejas.

Marcus Fischer, de 19 años, llegó a un acuerdo con el fiscal en dos casos separados. Se declaró culpable del robo y de dispararle a un hombre durante un trato con armas que salió mal.

Fischer dijo poco mientras era conducido el martes a un tribunal en el condado de Hennepin.

“Te estoy condenando hoy por los crímenes que cometiste durante un período de seis días en tu vida”, dijo la jueza Gina Brandt. Ella se refería a seis días entre el 13 de diciembre y el 19 de diciembre.

Fischer estuvo involucrado en un robo en el que dispararon a un hombre durante un trato de armas fallido. Luego lo arrestaron y lo interrogaron sobre el incidente.

Dentro de una sala de interrogatorios en el Ayuntamiento, Fischer pidió agua, y cuando los oficiales se marcharon y regresaron, Fisher sacó un cuchillo plegable de su cinturón y comenzó a intentar cortarse la garganta y el pecho.

Los oficiales dicen que usaron sus armas para evitar que Fischer se lastimara.

“Lo que es importante para ti sacar de hoy es esto: puedes vivir y tomar decisiones, estás aquí, todavía estás vivo”, dijo la jueza.

Antes de dar su sentencia, Brandt se tomó el tiempo de darle algunos consejos al adolescente.

“Esos seis días, esas decisiones horribles que tomaste, puedes elegir esos para ser el fondo de tu vida”, dijo. “Ahora puedes elegir vivir una vida completamente nueva de aquí en adelante”.

El padre de Fischer, Eric Fischer, espera que su hijo aprenda y cambie su vida.

“Normalmente trabaja turno de noche en un trabajo, turno de día en otro trabajo, va a la escuela”, dijo. “[Marcus] estaba haciendo todo lo que se suponía que debía hacer cuando era joven, pero queda envuelto en una situación que no parecía ser a como es él”.

El acuerdo de Fischer con la declaración de culpabilidad le da 74 meses tras las rejas.

Él estará tras las rejas por el robo y el tiroteo, además de ser un delincuente en posesión de una pistola de mano y para terminar, también fue acusado del asalto a oficiales dentro del Ayuntamiento.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY