MINNEAPOLIS, MN
Los Kansas City Chiefs se proclamaron este domingo campeones de la Conferencia Americana (AFC); vencieron 23-20 a los Cincinnati Bengals y jugarán el Super Bowl LVII ante los Philadelphia Eagles el próximo 12 de febrero.
Kansas City logró la victoria gracias a un gol de campo de 45 yardas que conectó Harrison Butker a tres segundos del final del duelo.
Los Chiefs jugaron su quinta final consecutiva de la AFC, todas han sido en el Arrowhead Stadium; suman tres triunfos y dos caídas.
La victoria llevará a Kansas City a disputar por tercera vez el partido por el título de la NFL en los recientes cuatro años, triunfaron en el Super Bowl LIV y perdieron el del año siguiente.
El resultado también convirtió al coach de Chiefs, Andy Reid, en el segundo entrenador con más victorias en playoffs, llegó a 21; Bill Belichick de los Patriots es el número uno con 31.
Patrick Mahomes, quien sumó 326 yardas, lideró el triunfo con dos pases de anotación; fue capturado tres veces.
Los Philadelphia Eagles se clasificaron este domingo para el Super Bowl tras proclamarse campeones de la Conferencia Nacional (NFC) con una victoria por 31-7 sobre unos San Francisco 49ers lastrados por las lesiones y la mala suerte.
el partido se rompió en los dos últimos minutos antes del descanso.
Sanders, con su segundo touchdown del día, puso el 14-7 para Filadelfia y Johnson, mariscal de campo en lugar de Purdy en San Francisco, cometió un ‘fumble’ decisivo con 1.15 en el reloj y en la yarda 30 de los 49ers.
Los Eagles no desperdiciaron semejante regalo y Scott colocó el 21-7 antes de irse al vestuario.
En la segunda parte no hubo espacio para una remontada heroica de San Francisco.
Además, las desgracias continuaron cuando Johnson tuvo que dejar el encuentro por el protocolo de conmoción cerebral, por lo que Purdy, con el codo entre algodones, regresó al partido pese a que no podía lanzar el balón.
Los 49ers, incapaces de usar el pase con un Purdy lesionado, cometieron además numerosas penalizaciones durante toda la tarde que hicieron imposible el milagro por lo que los Eagles cantaron victoria en la NFC y se sacaron el billete para el Super Bowl.