SAINT PAUL, MN
Un hombre ha sido arrestado acusado de manejar su vehículo a través de las puertas de seguridad de la residencia del Gobernador en Saint Paul, Mark Dayton.
El incidente ocurrió el domingo alrededor de las 9:30 de la noche en la mansión ubicada en la avenida Summit. La policía estatal confirmó que Clinton Leonard Fouquette de 59 años chocó contra la reja y no se detuvo hasta la entrada al estacionamiento.
El abogado del Condado de Ramsey dijo que Fouquette manejó su Chevy Tahoe 1999 a alta velocidad hacia las rejas. Los oficiales de seguridad afirman haber escuchado algo “como una explosión.”
Fouquette, fue bajado del vehículo a punto de pistola y detenido por uno de los oficiales de seguridad del gobernador antes de que pudiera ingresar a las instalaciones.
En su declaración, el sospechoso dijo a los guardias “que tenía muchos problemas y creía que la única solución era hablar con el gobernador.” También les dijo a los paramédicos que estaba cansado de lidiar con “toda la electricidad bajo su piel.”
El incidente ocurrió unos días después de que el gobernador Dayton regresara a la residencia, después de pasar un mes en la Clínica Mayo recuperándose de dos cirugías de espalda.
La vocera del gobernador dijo en un comunicado que el “gobernador Dayton estaba en casa al momento del incidente, pero nunca estuvo en peligro,” dándole crédito a los guardias por haber hecho “un trabajo excepcional des escalando la situación y mantener a todos a salvo.”
El portavoz de la Patrulla Estatal, Gordon Shank dijo que el conductor no logró entrar a la residencia y que nadie resultó herido en el incidente.
Mientras que Fouquette ha sido acuso de amenazas terroristas y de daños a la propiedad y podría pasar hasta cinco años en prisión por cada cargo. Los daños ascienden de entre 50 y 75 mil dólares.
El inculpado aparecerá hoy en la corte.
En 2016 ocurrió un incidente similar, cuando un hombre de Saint Paul chocó contra la puerta principal y dijo que quería hablar con el gobernador.